Ya viene el 9º Festival de Cine Francés

martes, 19 de octubre de 2010

Del 22 al 30 de octubre se realizará la 9ª edición del Festival de Cine Francés, que traerá a la ciudad una destacada selección de cine galo. El homenaje este año es para la cineasta Agnés Varda.


El Festival de Cine Francés, organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, hace ya parte de la agenda cinematográfica del país, ya que recorre las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, Manizales, Valledupar, Popayán, Pasto y este viernes 22 de octubre llega a Barranquilla, con el apoyo de la Cinemateca del Caribe y la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla.

Dentro de la programación se encuentran títulos inéditos de directores reconocidos en la escena cinematográfica mundial como Anne Fontaine, Nicolas Klotz, Abdelatif Kechiche y Philippe Lioret, películas de Patrick Mario Bernard, Pierre Trividic, Vincent Garenq, y un homenaje a la directora Agnès Varda.

La inauguración se llevará a cabo en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe (Calle 76 con 58 Esq.) el próximo viernes 22 de octubre a las 6:30 p.m. con la exhibición de la película “Welcome” (Bienvenido) de Philippe Lioret, una película en torno a las leyes de inmigración en Francia, candidata a 10 Césars del cine francés, ganadora de dos premios paralelos en la Berlinale del año pasado y merecedora del Premio Lux de cine del Parlamento Europeo.

El festival también rendirá un homenaje a una gran dama del cine, Agnès Varda, quien no solamente fue parte de la nueva ola sino que además sigue buscando otras maneras de contar historias, aquí y allá, interrogándose sobre el mundo. Es esta curiosidad que queremos compartir presentando su última obra “Las playas de Agnès”, precedida por la conferencia a cargo de Adelaida Guerrero: Agnés Vardá: espigadora de "lo real", el martes 26 a las 6:30 p.m. en la sala Boston de la Cienmateca (Cra. 43 No. 63B-77).

La programación, sinopsis y trailers de los filmes del 9º Festival de Cine Francés que se exhibirán en las dos salas de la Cinemateca del Caribe están disponibles en www.cinematecadelcaribe.com o puede descargarlas aquí en formato Word. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP