Tres invitados de Estados Unidos en el XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual

jueves, 7 de octubre de 2010

Confirmados los tres invitados provenientes de Estados Unidos al XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual: Pensar lo documental: 
 
AARON WOOLF es un premiado documentalista cuya obra se ha concentrado en el aspecto humano de las políticas gubernamentales y ha tratado extensamente temas políticos como inmigración, agricultura y la reconstrucción de América.
Woolf es el director y productor del filme aclamado por la crítica "King corn", su sexto documental, con el que fue reconocido en 2008 con un premio George Foster Peabody; su trabajo ha sido exhibido en los teatros de EU, Europa y Japón, y tansmitido en "PBS", "The Sundance Channel" y numerosas cadenas internacionales como "RAI", "ARTE" y "SBS". 
 
En el año 2000, Woolf dirigió "Greener grass: Cuba, Basesball and the United States”, una coproducción de WNET-ITVS, que recibió el premio "Banff Rockie". En 2003 dirigió "Dying to leave: the global face of trafficking and smuggling”, que ganó el Emmy Logie australiano por mejor serie documental, presentado como especial de dos horas en la serie "Wide Angle" de PBS y presentado en el US State Department de las Naciones Unidas. Woolf ha expuesto su trabajo en numerosas instituciones, incluyendo la Universidad de Stanford, Yale, UCLA, CDC y The Kennedy School of government de Harvard. 
 
Es el fundador de Mosaic Films Incorporated y su más reciente filme "Beyond the motor city", enfocado en Detroit, fue emitido por PBS en febrero de este año. El filme es parte de la serie “The Blue Print America” sobre infraestructura norteamericana. Entre la primavera y el verano de 2010, Woolf ha hecho gira por el país, apoyado con una beca de la Fundación Rockefeller, dando conferencias sobre el futuro de la infraestructura de transporte en América. 
 
En 2007 inauguró “Urban Rustic” en Brooklyn, Nueva York, una tienda de productos orgánicos especializados. Divide su tiempo entre New York City y Elizabethtown, en Nueva York. 
 
LAWRENCE R. HOTT
FLORENTINE FILMS/HOTT PRODUCTIONS, INC.
Lawrence R. Hott ha producido documentales desde 1978, cuando dejó la abogacía para unirse a Florentine Films. Entre sus premios se incluye un Emmy, dos nominaciones al Óscar, un premio George Foster Peabody, el premio de periodismo Alfred I. DuPont-Columbia, el premio de historia Erik Barnouw OAH, cinco premios en el American Film Festival Blue Ribbons, catorce premios CINE Golden Eagle, numerosas proyecciones en Telluride, y varios premios en los festivales de cine de San Francisco, Chicago y New England. 
 
Entre 2002 y 2003, Hott realizó tres filmes para PBS: la pieza de una hora “Imagining Robert: my brother, madness and survival”, “The Harriman Alaska Expedition Retraced”, de dos horas, y “Ohio: 200 years”, de una hora. “Imagining Robert” fue seleccionado como uno de los documentales más sobresalientes del 2002 por la Academia de Artes y Ciencias. Entre 2004 y 2008, Hott produjo y dirigió cuatro producciones nacionales para PBS: “Niagara Falls”, para WNED-TV, Buffalo; “Through Deaf Eyes”, para WETA-TV, Washington D.C.; y “Audubon: Drawn from nature”, para American Masters, Thirteen/WNET, Nueva York, y “The Return of the Cuyahoga” para WVIZ-Cleveland. Actualmente se encuentra en la producción de “1812: The War we forgot” y “Frederick Law Olmsted: Designing America”, para WNED-Buffalo; así como “Thin Ice: The Bering sea at the dawn of global warming”, con Tom Litwin y el centro Clark Science, del Smith College. 
 
Hott fue condecorado con el galardón Fullbright Fellow in Film and Televisión del Reino Unido en 1994. También recibió el Premio de Logros Humanitarios de la Foundation for the Humanities en 1995, así como una beca de la fundación de filme y video de Boston y el Consejo Cultural de Boston en 2001; y por último, la Beca Rosalynn Carter por periodismo de la salud mental en ese mismo año.  Forma parte de la comisión de escritores de no-ficción del Smith College y ha sido panelista del National Endowment for the Humanities, del Massachusetts Cultural Commission y de Massachusetts Foundation for the Humanities. Es miembro de la Academia de Filmes, Artes y Ciencias y The Directors Guild of America. 
 
Diane Garey y Lawrence R. Hott
DIANE GAREY 
FLORENTINE FILMS/HOTT PRODUCTIONS, INC 
Diane Garey ha tenido una carrera sobresaliente como editora y productora de documentales. Editó y co-produjo “Wild By Law”, que fue nominada al Premio de la Academia por Mejor Documental en 1992 y transmitido como parte de la serie American Experience de PBS. En 1997 editó “Divided highways”, ganador de un Premio Emmy por Programa Histórico Sobresaliente, un Premio George Foster Peabody, y Mejor Documental en el Festival de Filmes de New England. Recibió el Premio Del Logro Humanitario de la Fundación Humanitaria de Massachussets en 1995. En el 2008, recibió el Premio duPont-Columbia de Periodismo por “Trough Deaf Eyes”. 
 
Sus créditos como guionista y editora incluyen “Ohio: 200 Years”, un especial de una hora de la PBS de Ohio para el bicentenario del estado; “Imagining Robert”, un filme de una hora de transmisión nacional en PBS, por designación de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences Outstanding Documentary en 2002; y “The Harriman Alaska Expedition Retracted”, filme de dos horas transmitido nacionalmente por PBS en 2003. 
 
Garey, con su esposo Larry Hott, ha hecho más de veintitrés filmes para transmisión nacional en PBS. Ambos terminaron recientemente tres filmes también de transmisión nacional en PBS: Niagara Falls para WNED-TV,  Buffalo y PBS; Through Deaf Eyes para WETA-TV, de Washingon, D.C.; y Audubon: Drawn From Nature, para American Masters, Thirteen/WNET, en Nueva York. Completaron recientemente The Return of the Cuyahoga, con WVIZ-Cleveland, y producen ahora ThinIce: An Exploration of the Bering Sea at the Dawn of Global Warming, con Tom Litwin y el Centro Clark de Ciencias de la Universidad Smith; y 1812: The War We Forgot y Frederick  Law Olmsted: Designing America con WNED-Buffalo. Para más información de Diane Garey y Lawrence Hott, visite www.florentinefilms.org. 
 
El XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual: Pensar lo documental se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre en la Cinemateca del Caribe - Sede Boston

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP