El actor Julián Román visita a la Cinemateca

martes, 12 de octubre de 2010


Continúa la muestra de cine colombiano que exhibe la Cinemateca del Caribe en su Sala Boston (Cra. 43 No. 63B-77) completamente gratuita, en el marco de la celebración de la Semana del Cine Colombiano, evento organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Este fin de semana las exhibiciones contarán con un incentivo adicional para los asistentes: el actor Julián Román, nominado a los Premios Nacionales de Cine por su actuación en la película “Retratos en un mar de mentiras”, del director Carlos Gaviria se encontrará en la Sala Boston (Cra. 43 No. 63B-77) para presentar la película y responder inquietudes de los cinéfilos, el sábado 16  de octubre a las 6:00 p.m.

Otras películas que se podrán disfrutar este fin de semana son ‘Los actores del conflicto’, de Lisandro Duque Naranjo; ‘Nochebuena’, de Camila Loboguerrero; ‘La sangre y la lluvia’, de Jorge Navas; y ‘El vuelco del cangrejo’, de Oscar Ruíz Navia. Las exhibiciones están a cargo de la Cinemateca del Caribe, en su Sala Boston y con su Cinemóvil, la Biblioteca Popular La Paz y la emisora VoKaribe. Para descargar la programación de todos los escenarios, dirigirse a este enlace.

Julián Román se inició en la actuación a los siete años gracias a su padre, el actor Edgardo Román, uno de los artistas más destacados del medio en Colombia.

Julián ha ganado tanto el Premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena como el Premio TV y Novelas al Mejor Actor de Reparto. Ha actuado en los siguientes largometrajes: El trato, La primera noche, Técnicas de duelo, Águilas no cazan moscas y Golpe de Estadio. En teatro, Julián ha protagonizado más de 40 producciones, incluyendo La fiesta del chivo de Mario Vargas Llosa, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada y Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, para el Teatro Nacional. 

En televisión, ha protagonizado varias mini-series y telenovelas como Marcelino, El hijo de Nadia, Tiempo final, Valentino el argentino, entre otras.

Si desea conocer más sobre la película “Retratos en un mar de mentiras”: www.retratosenunmardementiras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP