Seis invitados por Colombia al Salón del Autor Audiovisual

sábado, 30 de octubre de 2010

Diego García Moreno / Colombia
Director  y productor de cine nacido en Medellín. Graduado de la Escuela Nacional de Cinematografía Louis Lumiére de París en 1981. Se inició como realizador investigador en nuevas tecnologías interactivas en el INA –Instituto Nacional Audiovisual de Francia-. Entre sus realizaciones se encuentran: “El Corazón”, “Las Castañuelas de Notre Dame”, la trilogía “Colombia Horizontal” - “Colombia con Sentido” – “ Colombia Elemental!, ¡”Balada del mar no visto”,  títulos con los que ha participado en numerosos festivales internacionales (Guadalajara, Sidney, Londres, Nantes, Buenos Aires, Sao Paulo, La Habana, Chicago, Barcelona, etc.) Recientemente ha producido “Y como para qué de arte de qué”, “¡Danza, Colombia!” y el corto “Moravia y el mar”.

Carlos Bernal / Colombia 
Documentalista, docente, fotógrafo e investigador. Cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Javeriana. Realiza estudios de doctorado en la Universidad de la Salle de Costa Rica. Su primera película documental, Son del barro (1986), producida por Víctor Gaviria, fue censurada por la televisión regional. Ha dirigido, entre otras, las películas 1526 metros sobre el nivel del mar (Mención Especial del Jurado de Artrónica), África tierra madre (emitido en Deutsche Welle y 3 Sat en Alemania), Niños en la vía (emitido en Televisión Española), El mundo es plano, Portadores de música, Acordeón de carbón, Cuentos en azul, El pacífico bogotano y Acordeón de papel. 

Germán Piffano / Colombia 
Antropólogo, con estudios en Diseño Industrial y amplia experiencia de trabajo con comunidades vulnerables, particularmente investigación social que involucra acompañamiento y protección humanitaria a población en alto riesgo, trabajo de campo en zonas de conflicto armado y territorios colectivos de grupos étnicos. Desde hace cinco años dedicado a la producción y realización audiovisual cinematográfica principalmente con proyectos documentales y desde hace un año produciendo su primer largometraje de ficción en calidad de productor ejecutivo

En representación del Caribe
Roberto Flores / Colombia 
Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, de la cátedra de dirección. Entre sus trabajos como director se destacan su opera prima Heridas (2009), seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro 2008; el documental La Hija de la Luz (2009), ganador del DocTV Colombia 2008; y los cortometrajes Un Viernes por la Tarde (1999) seleccionado en el Festival de Cine de Cartagena (Colombia); 4107 (1998) documental seleccionado para los festivales de La Habana (Cuba) y Cartagena; Este Pueblo está Salao (2002) y Un Domingo en la Mañana (2002). Con su empresa, Kymera Producciones, desarrolla actualmente varios proyectos, como productor o director, que se encuentran en diferentes etapas: Ruido Rosa, Maquillaje para Ciegos (2010), Cerrando Heridas y Para Español Marque 1.

Juan Manuel Buelvas / Colombia 
Comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla) y graduado en producción de televisión de la Universidad del Norte (Barranquilla), Buelvas ha recibido formación audiovisual en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y la Universidad de Andalucía (España). Desde su empresa, De la Tierra Producciones, ha realizado las transmisiones en directo por Telecaribe del Carnaval de Barranquilla 2009 y 2010, ha dirigido dos temporadas del programa Cinergia Cine Latino +TV no comercial y del largometraje documental Buscando a Gabo. Dirigió Caribe Pop, una serie de seis reportajes documentales de 24 minutos realizados para Señal Colombia.

Amado Villafaña / Colombia 
La Organización Gonawindua Tayrona, a la cual él pertenece, cuenta con un equipo de comunicaciones, Zhigonezhi (del cual es director Amado Villafaña) conformado por arhuacos, koguis y wiwas, “designados por nuestros Mayores para producir material fotográfico, de video y revistas que contribuyan a mostrar nuestra cultura y la  realidad que vivimos con miras a lograr el apoyo nacional e internacional”. Entre otros “productos”, la organización cuenta con la revista Zhigonezhi, el video Palabras Mayores donde los Mamos y Autoridades Tradicionales “le responden al mundo”, y el video Cordón ambiental tradicional, así como abundante material fotográfico. 

XIV Salón Internacional del Autor Audiovisual: Pensar lo Documental
Del 4 al 11 de noviembre de 2010
Cinemateca del Caribe
Ver programación aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP