Aplazado estreno del cortometraje Malpalpitando

lunes, 31 de mayo de 2010

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, hemos aplazado el estreno programado para este 5 junio a las 7:00 p.m. en la sala Boston de la Cinemateca del Caribe (Carrera 43 No. 63B-77), del video cortometraje Malpalpitando, codirigido por el cineasta cartagenero Rafael Martínez y la Video Jockey de Systema Solar Pata de Perro (Vanessa  Gocksch).

Los estaremos notificando acerca de la nueva fecha.

Systema Solar sigue en su órbita berbenáutika, adentrándose en las entrañas ancestrales de nuestra diversidad, proponiéndonos un viaje con pasaporte de conexión a nuestra esencia natural. En esta historia acudimos al llamado de la naturaleza, de la que somos arte y parte mientras continúa la insensibilidad proveniente de las ansias de poder del mundo corporativo,  evidenciando su crisis que sigue inminente. 

Una experiencia de vitalidad y  belleza natural en  la encrucijada de nuestra voluntad de cambio y reconcepción de la ubicua humanidad.
El Systema Solar es un colectivo músico-visual de la costa Caribe de Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana. El objetivo del colectivo es crear espectáculos audiovisuales con su estilo al que llaman “Berbenáutika”. 

Ficha Técnica
Actores: Shaman jaguar - Walter Hernández Romero; Lanchero - John Primera Terán
Guión y Dirección: Rafael Martínez y Vanessa Gocksch
Producción: Rafael Martínez y Vanessa Gocksch
Dirección arte: Vanessa Gocksch y Rubén Reyes
Fotografía: Manuel Castañeda
Asistente fotografía: Oscar Robles
Montaje: Rafael Martínez, Vanessa Gocksch, Alejandro Ardila y Pablo González
Animaciones 3D: Hugo Andrés Vargas
Colorización y efectos: DIORAMA.
Revelado y Transfer: Cinecolor Argentina.
Productora de campo: Nathalie Forero Álvarez
Apoyo de Avenida Films. 

Los viajeros Palpitantes 
Rafael Martínez, cartagenero que desde muy joven se vinculó a trabajos en televisión, ha realizado estudios de cine en Madrid, Nueva York y de dirección de arte en Londres. También ha sido jurado de Cine Nacional en el Festival de Cine de Cartagena. Trabajó como asistente en cuatro largometrajes y en casi un centenar de comerciales con reconocidos directores.  

Como director sus videoclips para grupos como Sanalejo y Diva Gash han tenido alta rotación en canales como MTV.  Su más reciente cortometraje "La fábula del negro Bautista" ganó el premio del jurado en el Cambridge International Super8mm Film Festival. Actualmente trabaja como director de comerciales y videos musicales en Avenida Films. 

Vanessa  Gocksch (Pata de Perro) de origen belga, es una de las videojockeys precursoras de la escena colombiana, reconocida por su estilo documental que trae la vida cotidiana de Colombia ante la pantalla. Ella se ha presentado en importantes festivales en el ámbito nacional e internacional, como Bogotrax en Bogotá, ISEA 2006 en California y Pixelache en Finlandia.  

Es una artista que nació en el norte, pero optó por el sur. Viaja desde Bruselas a Miami luego México, reside  en Colombia hace 9 años, vive en la Región Caribe, en Taganga, puerto de operaciones del Systema Solar. Ha trabajado con muchos medios diferentes, incluyendo la escultura, grabado, fotografía, instalación, performance, video y documental. Es la directora de la fundación Intermundos desde la cual se crearon las propuestas Frekuensia Kolombiana, Pixelazo y Systema Solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP