SALA COUNTRY - VENUS

miércoles, 31 de marzo de 2010

Del 3 al 8 de abril / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. 
El jueves 1º y el viernes 2 no hay funciones. 

La Cinemateca del Caribe presenta en su Sala Country (Calle 76 con Cra. 58 Esquina) desde este sábado 3 de abril: VENUS, de Roger Michell, ganadora del premio a mejor actriz secundaria (Leslie Phillips) en los British Independent Film Awards 2006 y el premio a Mejor Película, Humanitas Prize 2007. Protagonizada por Peter O’toole, nominado a mejor actor principal en los Oscar 2007 por este papel. Ésta es la historia de Maurice e Ian, dos viejos amigos cuya cómoda rutina se ve interrumpida por la llegada de Jessie, la bisnieta de Ian. 


Maurice (Peter O'Toole) e Ian (Leslie Phillips) son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los “años dorados”, siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie (Jodie Whitaker), la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. Pero la chica cae bien a Maurice, que decide enseñarle Londres.Y mientras intenta ayudar a Jessie, le sorprende descubrir lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar. 

Dirección: Roger Michell. País: Reino Unido. Año: 2006. Duración: 96 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Peter O'Toole, Leslie Phillips, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths, Jodie Whitaker. Guión: Hanif Kureishi. Producción: Kevin Loader. Música: David Arnold y Corinne Bailey Rae. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Nicolas Gaster. Diseño de producción:
John Paul Kelly.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP