Programación 17 a 25 de febrero

martes, 16 de febrero de 2010

SALA COUNTRY – GRAN ESTRENO
LA TETA ASUSTADA
Del 17 de febrero al 4 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. 
 
La Cinemateca del Caribe, en su Sala Country (Calle 76 con 58 Esq.), tiene el gusto de presentar La Teta Asustada, la primera película peruana considerada entre las cinco nominadas para disputar el próximo 7 de marzo la categoría de los Oscar a la Mejor Película Extranjera. Filmada en Manchay, una de las zonas más pobres de Lima, en poco tiempo "La Teta Asustada" recibió galardones internacionales, como el Premio de la Crítica y el Oso de Oro en Berlín, a mejor película y mejor actriz (Magaly Solier) en el Festival de Guadalajara y ganadora en los festivales de cine de Bogotá y de La Habana. 
 
 
Inspirada en un libro de la antropóloga Kimberly Theidon, “La Teta Asustada” aborda el clasismo y racismo de las sociedades latinoamericanas, las secuelas de la violencia y la difícil condición de la mujer indígena. 
 
Claudia Llosa es una directora de cine peruana nacida en Lima en 1976, sobrina del conocido escritor Mario Vargas Llosa y del también director de cine Luis Llosa. Se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana Madeinusa, filme rodado en los Andes peruanos con el que consiguió diversos galardones. 
 
 
SINOPSIS: 
Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. 
 
Dirección y guión: Claudia Llosa. 
Países: España y Perú. 
Año: 2008.
Duración: 94 min. 
Género: Drama. 
Reparto: Magaly Solier (Fausta), Susi Sánchez (Aída), Marino Ballón (tío Lúcido), Efraín Solís (Noé), Bárbara Lazón (Perpetua), María del Pilar Guerrero (Máxima), Delci Heredia (Carmela), Karla Heredia (Severina), Fernando Caycho (Melvin), Edward Llungo (Marcos). 
Producción: Antonio Chavarrías, José María Morales y Claudia Llosa. 
Música: Selma Mutal. 
Fotografía: Natasha Braier. 
Montaje: Frank Gutiérrez.
Dirección artística: Patricia Bueno y Susana Torres. 
Vestuario: Ana Villanueva. 
 
SALA BOSTON - CINE FOROS
EL CINE DE BERNARDO BERTOLUCCI
La mayoría de las películas de Bertolucci transcurren en escenarios aparentemente intrascendentes —grises, si se quiere—, con la importante excepción de un grupo de películas ambientadas en lugares más exóticos como en The Last Emperor, The Sheltering Sky (El cielo protector) y Little Buddha (Pequeño Buda). Por ello su estilo es destacable ante el hecho de que la contextualización de la acción en escenarios europeos rehúye el recurso a los tópicos. El lugar de la acción parece, pues, un tanto accesorio a su devenir, insistiendo en las importantes excepciones antes mencionadas. Podríamos decir que las narraciones de Bertolucci parten de la cotidianidad para descubrir el surgimiento de la historia. El suyo es un cine de autor. Sus principales características son un esmerado uso de la cámara y del montaje, y el trabajo de la fotografía con finalidades simbólicas. 
 
FEBRERO 17 - 2:30 p.m.
EL ÚLTIMO EMPERADOR (The Last Emperor) 1987.
Con: John Lone, Peter O'Toole,  Joan Chen,  Ying Ruocheng,  Victor Wong,  Dennis Dun. Color/ 160 min.  
 
En Pekín, durante 1908, nace una nueva era para la China imperial, ya que este gran país comienza a desmoronarse. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida.
*Por ser el 16 martes de Carnaval, la función se realiza el miércoles y por su largo metraje empieza a las 2:30 p.m. 
 
FEBRERO 23 – 3:00 p.m.
LOS SOÑADORES (The Dreamers) 2003.
Con: Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci, Anna Chancellor, Florian Cadiou. Color/ 120 min. 
 
Isabelle y su hermano Theo, solos en la ciudad mientras sus padres están fuera, invitan a un joven estudiante americano, Matthew, al que han conocido en el cine, a su apartamento. Los tres, dentro de la casa, comienzan a establecer unas reglas de conducta para alcanzar conocimientos recíprocos, explorando emociones y erotismo en una serie de juegos mentales cada vez más extremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP