5 DÍAS SIN NORA

jueves, 25 de febrero de 2010

SALA COUNTRY
Del 5 al 11 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

La Cinemateca del Caribe, en su Sala Country (Calle 76 con 58 Esq.), exhibe del 5 al 11 de marzo la película mexicana “5 Días sin Nora”, ópera prima de la realizadora Mariana Chenillo. Ganadora de varios reconocimientos entre ellos el de Mejor Película en la pasada versión del Festival de Cine de Mar del Plata, y con amplio recorrido en festivales, incluido el Festival de Cine de Bogotá.

5 Días sin Nora es una comedia con un suave humor negro, que más que chocante resulta tierno, y está trabajado con mucha sutileza, tiene una banda musical muy hermosa, y en general toda la propuesta de la película es muy ingeniosa. Lo más importante es que en estos días el protagonista comienza a descubrir hechos del pasado, para lo cual se presentan oportunos flashbacks, donde se muestra las peculiaridades de la fallecida, su relación con su marido, la posterior separación y las relaciones con los hijos; además de un hecho clave que incrementará la ironía.

El reparto lo componen reconocidos actores como Fernando Luján nacido en Colombia que ha participado en casi una veintena de películas entre ellas El Coronel no tiene quien le escriba del año 1999, Cecilia Suárez reconocida actriz mexicana y una de las talentosas promesas del cine azteca con películas como “Spanglish”, “Párpados Azules”, “Fidel” y “Los tres entierros de Melquíades Estrada”. Aparece también Enrique Arreola a quien hace poco pudimos ver en la cinta de Benicio del Toro “Che Guevara”.

SINOPSIS:
La película cuenta la historia de Nora una mujer entrada en años que después de 14 intentos de suicidio logra su cometido dejando además un minucioso plan para que José su ex-esposo, siga con rigor en su velorio, pero un pequeño detalle; una foto olvidada debajo de la cama, hará que el plan falle. El inesperado desenlace hará descubrir que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.

Título original: Cinco días sin Nora. Director: Mariana Chenillo. Productor: Mariana Chenillo, Laura Imperiale. Reparto: Fernando Luján (José), Enrique Arreola (Moisés), Ari Brickman (Rubén), Juan Carlos Colombo (Dr. Nurko), Marina de Tavira (Nora joven), Max Kerlow (Rabino Jacowitz), Verónica Langer (Tía Leah), Martin LaSalle (Rabino Kolatch), Silvia Mariscal (Nora), Fermín Martínez (vigilante del edificio), Juan Pablo Medina (José joven), Arantza Moreno (Paola), Vanya Moreno (Laura), Angelina Peláez (Fabiana), Cecilia Suárez (Bárbara), Daniela Tarazona (vendedora), Jaime Titkin (Rabino sustituto). País de Origen: México. Año de Producción: 2008. Idioma: español. Duración: 92 min. Clasificación: 15 años. Género: Comedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP