Río Helado (Frozen River), de Courtney Hunt

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Llega este viernes 20 de noviembre a la Cinemateca del Caribe la película Río Helado (Frozen River), ganadora del Gran Premio del Jurado como Mejor Largometraje Dramático en el Festival de Cine de Sundance y nominada a 2 Premios Oscar de la Academia en las categorías de Mejor Actriz (Melissa Leo) y Mejor Guión Original (Courtney Hunt, quien es también la directora del filme).

La película se exhibirá en la Sala Country (Calle 76 No. 57-71) del 20 al 26 de noviembre en horarios de 4:30, 7:00 y 9:00 p.m.; y en la Sala Boston (Cra. 43 No. 63B-77) del 27 de noviembre al 3 de diciembre en horarios de 4:00, 6:30 y 8:30 p.m., exceptuando el martes 1º de diciembre a las 4:00 p.m. por realización del cine foro.

Les recordamos que la película El Lector (The Reader) se exhibe esta semana en nuestra Sala Boston, con descuentos diseñados para todo público, estudiantes y mayores de 60 años.

Consulta aquí nuestra cartelera y valores de taquilla. 



Sinopsis
Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, Ray conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

Ficha Técnica
Dirección y guión: Courtney Hunt.
País: USA. Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Melissa Leo (Ray Eddy), Misty Upham (Lila), Charlie McDermott (T.J.), Mark Boone Junior (Jacques Bruno), Michael O'Keefe (Trooper Finnerty), Jay Klaitz (Guy Versailles), John Canoe (Bernie), Dylan Carusona (Jimmy), Michael Sky (Billy)
Producción: Heather Rae y Chip Hourihan.
Música: Peter Golub y Shahzad Ali Ismaily.
Fotografía: Reed Morano.
Montaje: Kate Williams.
Diseño de producción: Inbal Weinberg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP