“Este es un evento que nunca se había hecho en la historia del cine”: Josep Rosell (España)

lunes, 2 de noviembre de 2009

El cierre del los conversatorios académicos del XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual se convirtió, al mediodía del lunes 2 de noviembre, en un momento inolvidable para los presentes en el Centro de Convenciones de Combarranquilla. 




Al finalizar la tercera jornada de conversatorios, este último bajo el tema “La formación: ¿Cómo se hace un director de arte / diseñador de producción?”, los invitados nacionales e internacionales recibieron el aplauso afectuoso de los asistentes que, durante tres días, compartieron experiencias, intercambiaron apreciaciones y encontraron, bajo el mismo techo, a seis maestros del arte para cine de Brasil, España, Estados Unidos y Colombia. 



Claudia  Fisher (Colombia): “Es esencial que haya confianza con el Director de Fotografía para saber que podemos complementar su labor” (…) El vestuarista es nuestra mano derecha… el concepto lo hacemos nosotros pero necesitamos que él lo entienda y lo maneje como lo tenemos pensado”.



Angélica Perea (Colombia): “El Director de Arte” debe estar actualizándose frecuentemente en las técnicas de postproducción fotográfica porque si no las manejamos bien, podría verse afectado nuestro trabajo”. 



Ricardo Duque (Colombia): “En este oficio hay que saber manejar egos, porque se encuentran muchos tipos de personalidades” (…) El presupuesto no es lo más determinante porque he visto casos  en los que se gasta mucha plata y terminan siendo cosas muy feas”. 



Josep Rosell (España): “El Director de Arte debe estar en el proceso de postproducción de la película para que en él no se modifique el sentido de lo que creó”. 



Patrizia von Brandenstein (Estados Unidos): “Cuesta más quitar físicamente las cosas que incomodan en algún cuadro que hacerlo por medios digitales, en esos casos se convierte en un recurso válido y  necesario para el Director de Arte”. 



Tulé Peake (Brasil): “Las películas en las que se realiza la cámara en mano tienen que ser muy bien llevadas… porque no sirve que cambie el sentido original de la historia”.


 Invitados nacionales e internacionales junto al equipo organizador del Salón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP