No hay razón para quedarte en casa del 30 de octubre al 5 de noviembre

miércoles, 28 de octubre de 2009

CONVERSATORIOS ACADÉMICOS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, CINE BAJO LAS ESTRELLAS, MUESTRA CARIBE AUDIOVISUAL Y DE CINE EN EL XIII SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOR AUDIOVISUAL: ARTE PARA CINE.



En esta oportunidad, tres invitados internacionales y tres nacionales brindarán de manera gratuita un verdadero banquete académico. Habrá proyecciones en las cinco localidades del Distrito, una exposición fotográfica, la primera Muestra Caribe Audiovisual y todo alrededor del séptimo arte. 

La Cinemateca del Caribe este año, como los anteriores, ha preparado una programación académica para que el XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual sea un evento de alta calidad con acceso gratuito para toda clase de público. En estos siete días el cine será arte y parte, protagonista de una semana llena de experiencias y conocimientos sobre el tema. En esta oportunidad, bajo el tema de “Arte para Cine”, tendremos la oportunidad de conocer todo aquello que se teje en la imaginación de los Directores de Arte/Diseñadores de Producción antes de lograr el resultado final en la exhibición de una película. El Salón es, sin duda, un espacio abierto oportuno para conocer de cerca y a viva voz las experiencias de expertos conocedores, que se destacan en el trabajo estético de la realización y en la construcción de atmósferas visuales que logran transportar al espectador a donde quiere la historia de cada película.  La entrada es libre.

TE ESPERAMOS:
GRAN CÓCTEL DE APERTURA
VIERNES 30 DE OCTUBRE, 9:00 P.M. COMBARRANQUILLA BOSTON. 
Proyección de “Casa de Arena” con la presencia de Tulé Peake, Director de Arte.

Para ver la programación del XIII Salón, pulsa click en los enlaces:


 
 
 

 En el Salón puedes disfrutar de:

CONVERSATORIOS ACADÉMICOS 

El Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Boston (carrera 43 No. 63B – 77), será el escenario donde los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con los expertos nacionales e internacionales invitados al XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual durante las tres jornadas académicas que se celebrarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 9:30 de la mañana a 12:30 del día. En estos conversatorios, de entrada libre y gratuita, el público tendrá la oportunidad de escuchar y compartir las experiencias de los panelistas.

PROYECCIONES FÍLMICAS 

La tradicional Sala de Cine de la Cinemateca del Caribe, en Combarranquilla Boston (carrera 43 No. 63B -77), será el escenario central para la proyección de las películas donde los invitados han participado como Directores de Arte. Películas extranjeras tales como: Amadeus, Lección de Honor, La lengua de las mariposas, Amadeus,  Juana la loca, Los fantasmas de Goya y Casa de Arena. Y películas nacionales como: Buscando a Miguel, La historia del baúl rosado, La mansión de Araucaima, El hilo de Marina, Los Viajes del Viento, La vendedora de rosas y La voz de las alas. Además de la muestra de Arte en el Cine del Caribe colombiano con los largometrajes: Juana tenía el pelo de oro, de Luis Fernando Bottía, El cielo, de Alessandro Basile. Y los cortometrajes: Luz de Enero de Ernesto McCausland, Dolores de Tatiana Villacob , La Ópera del Mondongo de Luis Ernesto Arocha.

EXPOSICIÓN 

Por primera vez en el marco del Salón Internacional del Autor Audiovisual se abre un espacio dedicado a la fotografía. Se trata de la exposición de la foto fija del largometraje “La vendedora de rosas” de Víctor Gaviria, proyecto realizado por Eduardo Carvajal, producido por Erwin Goggel y diseñado por Ricardo Duque. Esta exposición se presentó por primera vez en la Cinemateca Distrital de Bogotá con motivo del lanzamiento y estreno de la cinta y desde entonces se ha montado en varias oportunidades en Bogotá (Biblioteca Nacional), Cali (Proartes) y Medellín (Cámara de Comercio y Centro Colombo Americano). Barranquilla se une al listado de ciudades que han apreciado este montaje a propósito de la visita de Ricardo Duque como uno de los invitados nacionales al XIII Salón. La exposición comprende fotografías desde el mismo ángulo en que los planos eran registrados por la cámara de cine e imágenes de momentos detrás de cámaras. En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Eduardo Carbonell de Combarranquilla sede Boston, los barranquilleros tendremos la oportunidad de apreciar desde el 30 de octubre al 5 de noviembre una selección fotográfica muy elocuente sobre los personajes, el rodaje, el diseño y la dirección de la obra.

MUESTRA CARIBE AUDIOVISUAL 

El único evento académico sobre el séptimo arte que se realiza en la región y uno de los más importantes del país, abrió por primera vez convocatoria para nuevos realizadores audiovisuales. Seis videos hacen parte de la muestra que se presentará en el Salón de Convenciones de Combarranquilla Boston, dentro de la programación del XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual. Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, serán, sin duda, días especiales para los realizadores de la costa Caribe colombiana. Por primera vez tendrán cabida seis videos llenos de la magia, la creatividad y la calidad de los cinco jóvenes que fueron seleccionados entre un grupo de más de veinte postulados para hacer parte de la I Muestra Caribe Audiovisual.
   
Estos videos serán proyectados en la programación del XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, desde las 2:30 hasta las 4:30 de la tarde en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Boston. El sábado 31 de octubre a las 6:15 de la tarde se ha dispuesto una programación especial: espacio que contará con la presencia de los realizadores ganadores, orientado por Deyana Acosta-Madiedo, directora de la Cinemateca del Caribe.

CINE BAJO LAS ESTRELLAS 

El XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla por medio de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, tendrá presencia en las cinco localidades de la ciudad, acercando a los invitados nacionales e internacionales y sus producciones a la comunidad de manera gratuita y con la mejor calidad de proyección, para que puedan disfrutar del séptimo arte.

El XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual: Arte para Cine es posible gracias a:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP