Porque el cine entra por los ojos…

viernes, 18 de septiembre de 2009

Gracias a la dirección de arte, podemos determinar, por ejemplo, la esencia de los personajes de una película, cómo sienten, cómo viven. Actualmente es imposible pensar en diseño de personajes o espacios en el cine, sin hablar de dirección de arte o diseño de producción. La imagen es también un discurso y más que la imagen, los objetos. Por esta razón, para esta versión del Salón Internacional del Autor Audiovisual, hemos convocado a una reflexión alrededor del arte, la relación entre la estética, los conceptos y la psicología de los personajes.

Incluimos el diseño de producción con el propósito de hablar de esta magna y mágica labor, que crea enormes universos ficticios, sorprendente para todos, pero de la que poco se conoce y más que todo se especula. Estaremos frente a los que saben cómo evocar rasgos, sentimientos y sensaciones al público. No se pueden perder el XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual: Arte para Cine, del 30 de Octubre al 5 de Noviembre.


Tendremos importantes invitados nacionales e internacionales, charlas y discusiones académicas, conversatorios, muestra caribe audiovisual y mucho cine gratis en nuestras salas y bajo las estrellas. ¡Los esperamos a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP