Tiempo de Vivir, de François Ozon

martes, 18 de agosto de 2009

Del 21 al 27 de agosto, la Cinemateca del Caribe presenta: TIEMPO DE VIVIR, selección oficial en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes.

Una sobria y dramática pieza de cámara, la más reciente creación del celebrado cineasta francés
Francois Ozon, realizador de las muy elogiadas Bajo la arena, Ocho mujeres y La piscina. En esta ocasión, Ozon aborda con sutileza y valiente sinceridad el tema de la muerte.

Sinopsis
Romain (Melvil Poupaud) es un fotógrafo de moda de treinta y un años, gay, egocéntrico y arrogante, que descubre que el cáncer ha inva-dido su cuerpo. La esperanza de recuperación es prácticamente nula y la muerte cuestión de tiempo. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y, por último, sobre su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce el secreto que explica su conducta. La soledad que siente después le lleva hacia su abuela, primera persona a la que confiesa su enfermedad en un alarde de falta de tacto, al decirle «estás tan cerca de la muerte como yo». La necesidad de tener un hombro en el que apoyarse le lleva a su antiguo novio, que le rechaza.

Dirección y guión: François Ozon. Reparto: Melvil Poupaud (Romain), Jeanne Moreau (Laura), Valeria Bruni-Tedeschi (Jany), Daniel Duval (Padre), Marie Rivière (Madre), Christian Sengewald (Sasha), Louise-Anne Hippeau (Sophie), Henri de Lorme (Doctor), Walter Pagano (Bruno), Ugo Soussan Trabelsi (Romain [Niño]). Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier. Música: Marc-Antoine Charpentier, Arvo Pärt y Valentin Silvestrov. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Montaje: Monica Coleman. Diseño de producción: Katia Wyszkop. Vestuario: Pascaline Chavanne. País: Francia. Año: 2005. Duración: 90 min. Género: Drama. Distribuidor: Babilla Cine Clasificación: 18 años.

4:00, 6:30 y 8:30 p.m.

De viernes 21 al jueves 27 de agosto*
El martes 25 no hay función de 4:00 p.m.

Ver valores de taquilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP