YO TONYA 1 AL 7 DE MARZO SALA COUNTRY

jueves, 1 de marzo de 2018

NARRACIÓN DINÁMICA Y CON NERVIO EXPLOSIVO A TODA PRUEBA

"Es algo completamente extraño y original, y es una película de la que la gente hablará (...) [Un] trabajo asombroso de Robbie, el mejor de su carrera hasta la fecha"
Brian Tallerico: rogerebert.com

Nominada a 3 Premios de la Academia y ganadora de 1 Globo de Oro, 1 BAFTA y 1 SAG.

Del celebrado director de ‘La hora decisiva’: Craig Gillespie.

YO, TONYA.
(I, Tonya)
Marzo 1 a 4: 6:15 p.m.
Marzo 5 a 7: 4:00 y 8:30 p.m.

Ganadora:
-Globos de Oro, USA, 2018 – Mejor actriz de reparto.
-Premios BAFTA, 2018 – Mejor actriz de reparto.
-Sindicato de Actores, SAG, 2018 – Mejor actriz de reparto.
Nominada:
-Premios Oscar 2018 – Mejor actriz, actriz de reparto, edición.

Ámala, ódiala.

SINOPSIS:

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto Axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. Esta es su gran historia, por increíble que parezca.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Craig Gillespie.
Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson.
Duración: 121 min.
Géneros: Comedia, Drama.                                
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Idiomas: inglés, subtitulada al español.
Censura: 17 años.



La crítica especializada comenta:

"Los autores de 'Yo, Tonya', excelente biografía cinematográfica de la deportista estadounidense, han hecho algo sorprendente en el plano artístico, y felizmente arriesgado en el plano moral."   Javier Ocaña: Diario El País.

"Todo es creíble, excitante y sórdidamente divertido, gracias a una puesta en escena que juega con un brillante y atrevido montaje y a unas excepcionales interpretaciones femeninas.”           Alberto Luchini: Diario El Mundo.

"Gillespie busca una narración dinámica, un relato con un nervio explosivo y, durante la primera hora de metraje, consigue situarse al nivel del mejor Scorsese-narrado, el de «Uno de los nuestros», o la polifónica «Casino».”                                                                                         Antonio Weinrichter: Diario ABC.

"Habrá quienes digan que el director Craig Gillespie llega a caer en el mismo sensacionalismo que los periodistas carroñeros (...) eso solo significa que 'Yo, Tonya' es tan es tan marrullera y tan poco de fiar como su heroína. ¿Existe mejor forma de hacerle justicia?"                                                       Nando Salvá: Diario El Periódico.

"Si Allison Janney no se hace este año un completo en premios es que se han vuelto locos en Hollywood y alrededores. (...) Robbie se estrena como productora en un salto mortal que clava sobre el hielo."
Irene Crespo: Cinemanía.


"Una increíble historia real, una actriz de moda con papel oscarizable y mucha energía audiovisual: otro triple Axel con éxito para Tonya Harding.”                                                        Daniel De Partearroyo: Cinemanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP