TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN Y LADY BIRD EN SALA COUNTRY

miércoles, 21 de febrero de 2018

SEGUIMOS EN LA CARRERA DEFINITIVA POR LOS OSCARS 2018

METICULOSA CONSTRUCCIÓN Y BRILLANTES INTERPRETACIONES

“(…) Los rumbos que toma la película son sorpresivos puntos de giro, los necesite o no la película en términos narrativos, y todos tienen que ver con reacciones de la conducta humana.”
William Venegas: La Nación.

Nominada a 7 Oscars, ganadora de 4 Globos de Oro, 4 Premios BAFTA y 3 del Sindicato de Actores.

Del galardonado director de ‘Siete psicópatas’, y ‘Escondidos en Brujas’: Martin McDonagh.


TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN.
(Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)
Febrero 22 a 25: 4:00 y 8:30 p.m.
Febrero 26 a 28: 6:15 p.m.

Ganadora:
-Globos de Oro, 2018 –Mejor película en drama, guión en película, actriz en película dramática, actor de reparto en película dramática.
Premios BAFTA, 2018 – Mejor actriz, guión, película, actor de reparto, filme británico sobresaliente del año.
Premios del Sindicato de Actores, 2018 – Actriz principal, Actor de reparto, Cast sobresaliente en drama.
Nominada:
-Premios de la Academia, 2018 – Mejor película, actriz, 2 actores de reparto, música original, guión, edición.
-Globos de Oro, 2018 – Mejor película de habla no inglesa.

Ponlo en el ojo público.
SINOPSIS:
La hija de Mildred Hayes ha sido asesinada. Acude a las autoridades, comandadas por el admirado jefe de policía William Willoughby, esperando que resuelvan el caso y se haga justicia. Después de varios meses a la espera de algún arresto, Mildred no recibe ninguna información o ayuda al respecto. Ante la aparente indiferencia de las autoridades, ella decide buscar un método para evidenciar la negligencia de la policía de su pueblo. Así, pinta tres grandes anuncios, con fuertes mensajes contra el jefe de policía, llamando la atención de todo el país.
FICHA TÉCNICA:

Dirección: Martin McDonagh.
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, Peter Dinklage.
Duración: 115 min.
Género: Crimen, Drama.                                    
Año: 2017.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Idioma: inglés, subtitulada al español.
Censura: 16 años.



La crítica especializada comenta:
“El director nos ofrece una mirada cínica y ácida sobre el racismo, el sexismo, la burocracia y la procrastinación. ¿Cómo un film puede ser tantas cosas a la vez? Pregúntele a la poderosa pluma de McDonagh.”
Martín Goniondzki: Cinéfilo Serial.com.ar

“¿Simpatizar con el tipo más racista y cruel de la historia? McDonagh lo pide no en forma de redención o salida facilona (aunque en una primer lectura así lo parezca), sino como vehículo para mostrar otra mirada a un escenario que hoy es administrado por una figura peligrosamente similar a este personaje. Quizás eso, la línea directa que traza con la actualidad de la administración Trump y por ende la familiaridad con el odio que despierta Dixon, sea lo que provoca reticencia parte del público hacia un giro que, repito, desafía como pocos filmes lo han hecho en años recientes. Pero, ¿no es el cine precisamente una de las grandes expresiones artísticas contemporáneas para cotejar la vida? Si McDonagh es capaz de revertir los costumbrismos que se esperan de esta tragedia cuasi rural, ¿no lo somos nosotros de ver más allá de las convenciones de sus personajes? En el ficticio Ebbing como en la realidad, no es (ni será) fácil sobreponernos a nuestros prejuicios, pero tenemos un largo camino enfrente para encontrar esa extraña humanidad que brillantemente propone este filme.”                                                                                                            Olivier Fuentes: Sensacine.

“McDonagh logra que los intercambios calcen perfecto con los actores protagónicos sin que se produzca ningún desfasaje en el desarrollo de los personajes, lo que genera una película muy pareja y coherente que avanza segura hacia el retrato de la frustración de Mildred con la policía, sus vecinos y las instituciones públicas, quien jamás -curiosamente- cae del todo en el nihilismo ni llega a perder su fe en la humanidad (de hecho, el director combina una serie de acciones/ reacciones inteligentes que resultan consustanciales con este planteo, incorporando además chispazos de furia que acentúan la comedia inherente a la tragedia y viceversa). Hilarante y poderosa en su perspectiva satírica para con el racismo, el sexismo y la violencia siempre latente en los seres humanos, la obra constituye una maravillosa sorpresa que hace evidente la genialidad absoluta del elenco y la interesante capacidad creativa de McDonagh cuando afloja con la “pose cool” y se deja llevar por una displicencia sosegada que recuerda en parte al cine de los hermanos Joel y Ethan Coen.”
Emiliano Fernández: Metacultura.com.ar


SENSIBILIDAD, HUMOR, VOZ CLARA Y CONCISA DE UNA AUTORA EN ASCENSO

"Al debut en solitario tras la cámara de Gerwig se le notan los 10 años que la actriz lleva coescribiendo guiones (...) Su voz de cineasta se oye cada vez más clara (...) con su ironía (...) lanzada a (...) colarse en esas listas de películas que deberías ver antes de cumplir 30.”
Irene Crespo: Cinemanía.

Nominada a 5 Premios de la Academia y ganadora de 2 Globos de Oro.

De la celebrada directora de ‘Noches y fines de semana’: Greta Gerwig.

LADY BIRD.
(Lady Bird)
  Febrero 22 a 25: 6:15 p.m.
Febrero 26 a 28: 4:00 y 8:30 p.m.

Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).
Ganadora:
-Globos de Oro, USA, 2018 – Mejor actriz en película musical o comedia, Mejor película musical o comedia.
Nominada:
-Premios de la Academia, 2018 – Mejor actriz, director, guión original, película, actriz de reparto.
-Premios BAFTA, 2018 – Mejor guión original, actriz, actriz de reparto.
-Sindicato de Actores, SAG, 2018 – Mejor actriz, actriz de reparto, Cast sobresaliente en película.

Es hora de volar.
SINOPSIS:

Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.
FICHA TÉCNICA:

Dirección: Greta Gerwig.
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts.
Duración: 94 min.
Géneros: Comedia, Drama.                                
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Idiomas: inglés, francés, latín, subtitulada al español.
Censura: 17 años.



La crítica especializada comenta:
"Una primera película prometedora (...) Las interpretaciones son todas excelentes (...) La verdadera razón para verla es Ronan, que, como siempre, está fantástica."                         Chris Nashawaty: Entertainment Weekly.

"Encantadora interpretación de Saoirse Ronan (...) trasciende el molde de un mero filme sobre el final del instituto, para alzarse hacia algo mayor, un autorretrato emocional de la propia cineasta."
Carlos Reviriego: Diario El Mundo.

"La sensibilidad y el humor con el que Gerwig maneja la propuesta evidencia la existencia de una autora con una voz clara y concisa, además de un dominio de lo cotidiano que promete dar muchas alegrías al público y la crítica en el futuro."                                                                         Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas.

"[Una] joya de bajo presupuesto modesta y milagrosa que tiene vida propia (...) La verdadera sorpresa es simplemente lo honesta y personal que demuestra ser (...) Trata a cada personaje con respeto."
Peter Debruge: Variety.

"Un primer vuelo en solitario estelar de Greta Gerwig (...) Con una escala modesta pero creativamente ambiciosa, funciona en sus propios términos como una obra picantona y agradable.”
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP