CARTELERA SALA COUNTRY SEPTIEMBRE 14 AL 20

viernes, 15 de septiembre de 2017

RELATO VICTORIANO INTELIGENTEMENTE ESCRITO

“Lady Macbeth' mantiene un temor atmosférico constante. Oldroyd elabora con maestría una sensación de incertidumbre sobre lo lejos que Katherine puede llegar para preservar su dominio.”
Eric Kohn: Indiewire.

Premiada en Dublín, San Sebastián y Zúrich.

Ópera prima de: William Oldroyd.

Septiembre 14 a 17: 4:00 y 8:30 pm.
Septiembre 18 a 20: 6:15 pm.

Nominada:
Festival de Cine de Londres, 2016 – Premio Sutherland a Mejor ópera prima.
Camerimage, 2016 - Mejor ópera prima.
Ganadora:
Festival Internacional de Cine de Dublín, 2017 – Mejor actriz.
Festival de Cine de Montclair, 2017 – Mejor ficción, Premio especial del jurado a Mejor actriz.
Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2016 – Premio FIPRESCI.
Festival de Cine de Zúrich, 2016 – Premio de la crítica, Mención especial a Ficción internacional.
Festival Internacional de Cine de Palm Springs, 2017 – Premio Directores para ver.

Esto no acabará si no dejas que acabe.

SINOPSIS:
En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

FICHA TÉCNICA:Dirección: William Oldroyd.
Guión: Alice Birch, inspirado en la obra de Nikolai Leskov.
Producción: Fodhla Cronin O'Reilly.
Productoras: Protagonist Pictures, Sixty Six Pictures.
Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows.
Fotografía: Ari Wegner.
Edición: Nick Emerson.
Diseño de producción: Jacqueline Abrahams.
Dirección de arte: Thalia Ecclestone.
Música: Dan Jones.
Diseño sonoro: Dan Jones.
Duración: 89 min.
Género: Drama.                                                
Año: 2016.
Países: Reino Unido.
Idioma: inglés, subtitulado al español.
Censura: 17 años.

La crítica especializada comenta:
"Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (...) la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación."                                                                 Luis Martínez: Diario El Mundo.

"Al conflicto clasista, heredado del texto original, la película superpone otro de carácter racial, lo que imprime un carácter más extremo.”                                                        Alberto Bermejo: Diario El Mundo.

"Esta ópera prima de un director teatral con una joven actriz que debuta como protagonista -doble revelación-, es algo muy parecido a una pieza maestra.”          Antonio Weinrichter: Diario ABC.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PIEZA ÚNICA, VERDADERA, FUERTE Y AUTÉNTICA

Amazona es dramática y, sin embargo, nunca se le va la mano. Están los hechos, los rostros, las dudas, además del material recuperado, que es de una fuerza impresionante. Está también la selva que, sin el calor (imposible de sentir en cine), parece muy hermosa y muy vivible: más de lo que es.”
Héctor Abad Faciolince.

Premio del Público en ‘Oficial Colombia’, Ficci 2017.

Ópera Prima de Clare Weiskopf.


Septiembre 14 a 17: 6:15 pm.
Septiembre 18 a 20: 4:00 y 8:30 pm.

Ganadora:
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, Competencia Oficial Colombia 2017 - Premio del Público.
Docudays UA, Ucrania - Premio Andriy Mtrosov.
Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2014 - Estímulo de Realización de Largometraje Documental.
Bogotá Audiovisual Market, BAM - Mención especial.

Seré feliz en el lugar donde aún no estoy.

SINOPSIS:
Historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser. Con la dirección de esta película en donde la selva no es un escenario sino un personaje, Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años. Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad en términos menos convencionales. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima de su relación, lo que las llevará a explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad sin culpas ni señalamientos. ¿Qué significa ser una buena madre?

FICHA TÉCNICA:Dirección: Clare Weiskopf.
Guión: Clare Weiskopf, Nicolas Van Hemelryck.
Consultoría narrativa: Anne Fabini.
Producción: Nicolas Van Hemelryck.
Productora: Casatarántula.
Fotografía: Nicolas Van Hemelryck.
Edición: Gustavo Vasco.
Música: Val.
Diseño sonoro: Andrés Silva, La Tina Sonido.
Mezcla de sonido: Carlos García.
Duración: 82 min.
Género: Documental.
Año: 2017.
Países: Colombia.
Idioma: español.
Censura: 16 años.

La crítica especializada comenta:

“(…) la película ha generado otros logros para la pareja Weiskopf y van Hemelryck, como crear la productora Casatarántula, compañía con la que produjeron Amazona y que además ha ayudado a tres documentales en largo que se encuentran en montaje y cuatro más en desarrollo. Entre ellos se destaca Homo botanicus, que trata la historia de un biólogo y su mentor, que sirve como excusa para contar cómo se transmite el conocimiento.”                                                                                                      Pantalla Colombia: Proimágenes Colombia.

“Hay en esa mujer que se niega a sentir las ataduras de la maternidad una fuerza de carácter extraordinaria. Pero también en la hija que trata de entenderla con toda la dificultad, con todo el sufrimiento que genera una persona que ha decidido vivir y ser consecuente con la idea de que uno es lo más importante. ¿Uno es lo más importante? Yo he crecido con la noción, tal vez muy loca y también egoísta, de que uno debe hacerse matar por los hijos: ellos son más importantes porque van a vivir más que nosotros. Pero puede que incluso eso sea una fantasía, una historia que nos contamos para tratar de justificar nuestra manera de vivir. (…) Amazona es verdadera, fuerte, auténtica: va a la esencia de la relación madre hija en el preciso momento en el que debe hacerlo. Uno no se aburre ni un instante. Todo eso es lo que hace que esta historia pueda ser una película"
Héctor Abad Faciolince.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP