NOSOTROS LOS NOBLES. Sala Country Abril 4 a 9. 4:30 y 7:00 p.m.

viernes, 3 de abril de 2015

LA CINTA MÁS TAQUILLERA DEL CINE MEXICANO ESTÁ EN BARRANQUILLA

“(…) un género que te hace sentir y olvidar la realidad, y en este caso, esta película cumple muy bien con los arquetipos, se burla de todo y libra los obstáculos que se le presentan, en este sentido se reconoce el trabajo de los escritores que actualizaron el guión de Alcoriza (…) si el filme ha sido visto por más de cinco millones de espectadores se debe a la recomendación de boca en boca (…)”
Víctor Ugalde. Presidente, Sociedad Mexicana de Directores-Realizadores de Obras Audiovisuales.

Premiada por el Grupo de periodistas cinematográficos de México.

Comedia ácida inspirada en el clásico de Luis Buñuel, “El gran calavera”, escrita por Luis Alcoriza.

Abril 4 a 9.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).

A falta de plata, sale el cobre.

Ganadora:
Premios Diosa de Plata, 2014 – Mejor actriz.
Festival Pantalla de Cristal, 2013 – Mejor actriz.
Nominada:
Premios Ariel, 2014 – Mejor guión adaptado.

SINOPSIS:
Cuando Germán Noble -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi, Bárbara y Charlie están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes... trabajar. Será bajo esas condiciones donde ellos aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Gary Alazraki.
Guión adaptado:
Adrian Zurita, Patricio Saiz.
Producción: Gary Alazraki, Leonardo Zimbrón.
Productora: Alazraki Films.
Reparto: Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero.
Fotografía: José Casillas.
Montaje: Jorge García.
Diseño de producción: Rubén Bross, Alejandro Martínez Sánchez.
Dirección de arte: Alejandro Martínez Sánchez, Gabriela Rodríguez Farah.
Música: Benjamin Shwartz.
Supervisor de edición sonora: Alejandro de Icaza.
Duración: 108 min.
Género: Comedia.
Año: 2013.
País: México.
Idioma: Español.
Censura: 16 años.
Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=fDF_ZdL7G9o

La crítica especializada comenta:

“El problema no es que se haga cine comercial ¡No! lo grave es que hagas cine comercial y sea horrendo. Afortunadamente Nosotros Los Nobles es una película muy agradable y que logra entretener a la audiencia sin necesidad de faltarle al respeto.”                                                                 Sólo Sangrons.blogspot.com.

“El logro del director, Gary Alazraki, está en la ejecución. Nosotros los nobles es una cinta honesta, que se sabe ligera y no pretende, por un lado, aleccionar a nadie, ni por el otro, convertirse en la gran propuesta cinematográfica. La historia fácil no molesta, porque es transparente, no busca el hilo negro, y más bien apuesta por actuaciones sólidas que la lleven a buen cabo: Luis Gerardo Méndez es un mirrey natural y sin clichés; y Karla Souza logra una hija de papi más de carne que de plástico. Otro acierto del reparto es Ianis Guerrero, quien interpreta a Lucho, un joven obrero que se convierte en la salvación de los Noble y el inevitable galán proletario de Barbie; uno de los personajes mejor logrados, que además tiene un par de gloriosas líneas. (…) Es una comedia bien hecha, divertida sin duda y en ningún momento estúpida.”     La Hoja de Arena.com.

“Nosotros los Nobles” es una clara prueba de que el cine mexicano no es sólo desnudos y un lenguaje vulgar, sino que hay historias que contar, y sobretodo comedias que critiquen a la sociedad actual, que al fin y al cabo es la función esencial de toda comedia. (…) El resultado es una cinta disfrutable, entretenida, fácil de ver y con un grato mensaje, sin abusar de clichés ni melancolías baratas. Recomendable.”  Cinextesia.com.

“Otro de los éxitos del filme, sin el cual nada habría funcionado, es que sus personajes principales logran caer bien. (…) establecen sus distintas personalidades insoportables y terminan por levantar ternuras. (…) se trata de una película de humor inocente pero atinado, con personajes simpáticos (...). Es poco probable que cambie vidas, pero hace sonreír y pensar lo suficiente como para salir de la sala sin la sensación de haber gastado el dinero en balde.”                                          Jessica Oliva. Cinepremiere.com.mx.

FUNDACIÓN CINEMATECA DEL CARIBE – OFICINA DE PRENSA.
prensa.cinematecaribe@gmail.com - prensa.cinematecadelcaribe@gmail.com  prensa@cinematecadelcaribe.com
www.cinematecadelcaribe.com – cinematecadelcaribe.blogspot.com
Facebook / Cinemateca del Caribe - Twitter / @cinematecaribe.com
T: 3684100-3198470. Sede Boston: Cra. 43 No. 63B-107 – Sede Country: Calle 76 No. 57-61.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP