No hay disculpa con “Cinexcusa, Volumen 2”. Sala Boston Martes 6:00 pm ENTRADA LIBRE

lunes, 16 de marzo de 2015


Con Cine-Foros inicia la segunda parte del proyecto cultural del CEDAC y la Cinemateca
No hay disculpa con “Cinexcusa, Volumen 2”.

El Centro de Documentación Audiovisual del Caribe (CEDAC) ofrece la segunda versión de Cinexcusa, proyecto concertado con el Ministerio de Cultura que busca fortalecer la apreciación del cine y la valoración de su labor fílmico archivística en localidades del Distrito y el Departamento, mediante proyecciones en sala y con Cinemóvil al aire libre.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Por segundo año consecutivo, el Centro de Documentación Audiovisual del Caribe (CEDAC), afianza sus propósitos de exhibición-formación audiovisual orientados al fomento de nuevos espectadores, dirigiendo la mirada a las localidades de Barranquilla y municipios del Atlántico, puntos focales de las actividades de su proceso archivístico y de proyección gratuita de contenidos audiovisuales. Todo lo anterior mediante la puesta en marcha de “Cinexcusa, Volumen 2”, proyecto concertado con el Ministerio de Cultura, e iniciativa aliada de la Cinemateca del Caribe en la gesta común por incrementar los niveles de apreciación crítica y pedagogía del placer estético en el distrito y la región. De este modo, son los Cine-Foros en Combarranquilla Boston, la primera parte de una amplia programación que combina el empleo conjunto de la sala de proyecciones y de la Cinemóvil, apelando a la exhibición de películas nacionales y extranjeras, como a la realización de cine foros y de un taller de apreciación cinematográfica para multiplicadores de la labor.

La iniciativa contará con espacios especiales para entidades académicas cuyos niños, niñas y jóvenes carezcan de oportunidades de acceso a una sala de cine, así como de espacios públicos propicios para la discusión y el análisis de temas culturales interpretados a través del recurso audiovisual.

Poblaciones con estratos socio-económicos 1, 2 y 3 en el Distrito y el Departamento, tienen cabida con la itinerancia de la Cinemóvil, expandiendo los lazos comunitarios del proyecto, revitalizando escenarios de encuentro cinematográfico de fácil acceso, estimulando no solo el consumo sino la valoración de contenidos fílmicos independientes, de escasa circulación por fuera del circuito alternativo de cine clubes y cinematecas.

Para empezar, conmemorando 53 años de la muerte de Marilyn Monroe, mito e ícono del cine norteamericano, los Cine Foros en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe, dedican sus proyecciones gratuitas de los martes a las 6:00 p.m. a cinco títulos imprescindibles de la diva. Próximamente el turno será para el realizador japonés Yasujiro Ozu.


Combarranquilla y Gases del Caribe se unen al Ministerio de Cultura y a la Cinemateca en la tarea mancomunada de llevar a cabo Cinexcusa, Volumen 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP