UN VALS PARA MÓNICA. (Monica Z. Waltz for Monica) Sala Country Febrero 20 a 26. 4:30 y 7:00 p.m.

jueves, 19 de febrero de 2015

CANTARÁS: ¡NO MORE, NO MORE, NO MORE, NO MORE!” ESCUCHANDO “HIT THE ROAD JACK”

“La versión (…) del comienzo de la vida profesional de la cantante Monica Zetterlund retoma (…) una de las tramas recurrentes del cine (…): la del individuo que sobrepasa las limitaciones de un medio opresivo y homogeneizante, hasta brillar como el sol.”
Manuel Kalmanovitz. Revista Semana.

Ganadora de 4 premios y nominada a otros 7 del Instituto de Cine Sueco.

Celebrada en los festivales de Göteborg y Montreal.

 Febrero 20 a 26.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).

Los sueños tienen un precio.

Ganadora:

Premios Guldbagge, 2014 – Mejor dirección, actriz, actor de reparto, diseño de vestuario.

Göteborg Film Festival, 2014 – Premio Ciudad de Gotemburgo.
Nominada:
Premios Guldbagge, 2014 – Mejor película, actor de reparto, fotografía, maquillaje, música, sonido, diseño escenográfico.
Festival de Cine Mundial de Montreal, 2014 – Gran Premio de las Américas.

SINOPSIS:

Película biográfica sobre la cantante y actriz sueca Monica Zetterlund, centrándose en el viaje que supuso pasar de su trabajo como telefonista en un pequeño pueblo de Suecia a la fama en los clubes de Nueva York y Estocolmo. La película muestra un ícono nacional sueco que floreció en los años sesenta. Una artista excepcional, con una presencia única. Vivió su vida en el escenario, mientras que su turbulenta vida amorosa quedaba escondida tras las cámaras.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Per Fly.
Guión: Peter Birro, Per Fly.
Producción: Lena Rehnberg.
Productoras: Film i Väst, StellaNova Film
Reparto: Edda Magnason, Sverrir Gudnason, Kjell Bergqvist, Vera Vitali, Oskar Thunberg.
Fotografía: Eric Kress.
Montaje: Åsa Mossberg.
Diseño de producción: Josefin Åsberg.
Dirección de arte: Kelly McGehee.
Música: Peter Nordahl.
Sonido: Tobias Rönnertz.
Duración: 111 min.
Género: Biografía, Drama, Música.
Año: 2013.
Países: Suecia.
Idioma: Sueco, subtitulada al español.
Censura: 16 años.
Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=TPpUT9y_tqs


Hit the road Jack”, versión sueca de Mónica: https://www.youtube.com/watch?v=ZPiXomPkk10

La crítica especializada comenta:

“Es un modelo que la película adopta con ciertos ajustes. Monica (Edda Magnason) es una mujer fuerte y compleja, ambiciosa y atractiva aunque no del todo querible. La descripción sucinta que la escritora Elizabeth Hardwick hace de Billie Holiday también podría aplicársele a ella: “Rutilante, sombría y solitaria, aunque por supuesto nunca sola”.”                                                          Manuel Kalmanovitz. Revista Semana.

“La gran fortaleza de los biopics o biografías cinematográficas es darle a conocer el mundo la vida de personajes que fueron muy importantes para la historia. Y en este caso veremos la tormentosa y fulgurante vida de una estrella sueca que se atrevió a cantar música de origen africano desarrollada en el Missisipi, en grandes escenarios de Europa.”                                                    Alberto Posso Gómez. Revista Cali Viva.


“Dirigida por el danés Per Fly, la cinta respeta el género de las biografías de personajes famosos, esos que viven entre el aplauso y la sombra del exceso o el dolor. (…) También es un filme potente en matices dramáticos al mostrar la lucha de una telefonista por ganarse el reconocimiento de su padre y a la vez convertirse en estrella de su país. (…) Precisamente, ese es el detonante de los conflictos que persiguen al personaje principal. Una cantante aguerrida, desinhibida para su época y que trató de no perder de vista su papel de madre, no obstante estar ligada a la música y la vida bohemia. (…) El gran acierto del realizador es que no pierde el ritmo entre tantos sobresaltos emocionales, gracias en cierta medida a la entrega de su protagonista, la cantante Edda Magnason.”                               Cultura y entretenimiento. El Tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP