UNA RELACIÓN PERVERSA. (Abus de faiblesse) Sala Country Enero 30 a Feb 5. 4:30 y 7:00 p.m.

jueves, 29 de enero de 2015

PARA QUIENES NO OLVIDAN A “LA PROFESORA DE PIANO”

“Hay un humor terriblemente oscuro en este choque de monstruos egocéntricos tratando, cada uno, de usar al otro para sus fines. Aunque es un humor que, como la risa de la protagonista, tiene más filo que alegría.”
Manuel Kalmanovitz G. Revista Semana.

Nominada en Londres y Varsovia.

Con la aclamada actriz de “La profesora de piano”, “Amor”, “8 mujeres” y “Asunto de mujeres”:
Isabelle Huppert. 

Una película de la celebrada Catherine Breillat.
 Enero 30 a Feb 5.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).

Vivimos más con esperanza que con desesperación.

Nominada:
London Film Festival, 2013 –Mejor película.
Warsaw International Film Festival, 2013 – Grand Prix.

SINOPSIS:

Historia autobiográfica de la propia realizadora. Retrata la relación autodestructiva entre Maud, una directora de cine que padece un ictus hemipléjico, y Vilko, un estafador que la seduce y al que quiere contratar como guionista para su próxima película. La última película de la polémica francesa Catherine Breillat está basada en la historia real de su encuentro con el famoso estafador Christophe Rocancourt, quien le robó casi un millón de euros a cuenta del guión y su rol estelar en una fallida película: ‘Bad love’.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Catherine Breillat.
Guión: Catherine Breillat.
Producción: Jean-François Lepetit.
Productoras: Flach Film, Iris Films, Iris Productions Deutschland, arte France Cinéma, Canal+
Reparto: Isabelle Huppert, Kool Shen, Laurence Ursino, Christophe Sermet, Ronald Leclercq.
Fotografía: Alain Marcoen.
Montaje: Pascale Chavance.
Dirección de arte: Sébastien Autphenne.
Sonido: Dominique Warnier.
Duración: 105 min.
Género: Drama.
Año: 2013.
Países: Francia, Alemania, Bélgica.
Idioma: Francés, subtitulada al español.
Censura: 17 años.
Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=I2m828QLex8


La crítica especializada comenta:

“El cine de la francesa Catherine Breillat no es fácil de ver. Le gusta cuestionar el funcionamiento de las relaciones entre hombres y mujeres, y lo hace lentamente y sin parpadear, con una visión descarnada y más bien pesimista que desemboca en experiencias cinematográficas incómodas. (…) En Una relación perversa, la directora continúa el ejercicio de usar eventos de su vida que justifiquen su visión pesimista de las relaciones de poder. En este caso, parte de una situación doble, un derrame que la dejó con medio cuerpo paralizado y el encuentro con un estafador reconocido que, aprovechándose de su estado, la convenció de que le prestara poco a poco varios miles de euros (al final le robó 650.000). En ese sentido, el título original —que traduce Abuso de debilidad— es mucho mejor.”                         Manuel Kalmanovitz G. Semana.com.

El filme se basa en el libro que Breillat escribió para contarle al mundo acerca de su ingenuidad al girarle 17 sucesivos cheques a Rocancourt. ‘Una relación perversa’ fue nominada como mejor filme en festivales de Londres y Varsovia. También formó parte de la selección oficial del Festival de Toronto. A Colombia llega gracias a la distribuidora Cineplex, líder del cine independiente en nuestro país. (…)"Me moriría si tuviera que dejar de hacer películas, el cine es un alimento diario para mi vida, es una auténtica fortuna que los productores y distribuidores crean en mis películas, por la aureola de perversión que me rodea"(…)”                                                  Séptimo Arte.Com.

“El sexo es parte esencial de su discurso, y aunque en Una relación perversa no está presente de forma explícita, sigue existiendo el deseo intrínseco de dilucidar una analogía entre las luchas de poder que existen tanto en las conductas íntimas, como en las relaciones cotidianas. Breillat decide narrar su propia historia, una crónica perversamente íntima acerca de la hemorragia cerebral que sufrió en el año 2004 y sus posteriores consecuencias colaterales: más allá de la parálisis que asoló el lado izquierdo de su cuerpo, la misma Breillat alega que por mucho tiempo no estuvo en completo control de sus capacidades cognitivas, lo que propició parte del incómodo capítulo originado con la entrada de Christophe Rocancourt, conocido estafador, en su vida.”
El espectador imaginario.com.


FUNDACIÓN CINEMATECA DEL CARIBE – OFICINA DE PRENSA.
prensa.cinematecaribe@gmail.com - prensa.cinematecadelcaribe@gmail.com  prensa@cinematecadelcaribe.com
www.cinematecadelcaribe.com – cinematecadelcaribe.blogspot.com
Facebook / Cinemateca del Caribe - Twitter / @cinematecaribe.com
Tels: 3684100 – 01. Sede Boston: Cra. 43 No. 63B-107 – Sede Country: Calle 76 No. 57-61.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP