UN HERMOSO DOMINGO (Un beau dimanche) Sala Country Diciembre 19 a 25. 4:30 y 7:00 p.m.

viernes, 19 de diciembre de 2014

UN VIAJE FAMILIAR, ROMÁNTICO, AVENTURERO, LLENO DE SORPRESAS

"Una película que nos hará suspirar recuperando la fe en la posibilidad del romance cierto y definitivo, al menos por un día. Así es Un hermoso domingo, una poesía".
Jurado, Competencia Oficial de la edición 13 del Festival de Cine Francés.

Rotunda ganadora del 13° Festival de Cine Francés.

La nueva película de la célebre directora de:
“El adversario”, “Charlie dice” yPlace Vendôme”:
Nicole García.
Diciembre 19 a 25.
4:30 y 7:00 p.m.
El 24 de Diciembre no habrá función.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).
COMPARTE TU SOLEDAD

Ganadora:
Competencia Oficial 13° Festival de Cine Francés, Colombia, 2013 – Mejor película, Premio Crítica Nacional.
SINOPSIS:

Baptiste, un solitario que nunca se queda más de un trimestre en el mismo sitio, es maestro en el sur de Francia. Durante el fin de semana de Pentecostés, deberá hacerse cargo de Mathias, un estudiante olvidado por un padre negligente, que insiste en pasar el día en la playa. Así se topará con Sandra, su madre, una mujer hermosa sacudida por la vida, que pasa la temporada en un restaurante costero. Surge la conexión entre ambos, pero Sandra ha de tomar decisiones difíciles: o pagar una deuda, o decidirse por un nuevo comienzo, una nueva fuga. Para rescatarla, Baptiste volverá a sus orígenes, a lo que le resulta tan doloroso como secreto: su familia.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Nicole García.
Guión: Jacques Fieschi, Nicole García.
Producción: Philippe Martin.
Productoras: Les Films Pelléas, France 3 Cinéma, Pauline's Angel, Canal+, Wild Bunch.
Reparto: Pierre Rochefort, Louise Bourgoin, Mathias Brezot, Dominique Sanda, Déborah François.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Simon Jacquet.
Decoración de sets: Sabine Delouvrier.
Editor de sonido: Benoît Hillebrant.
Música: Éric Neveux.
Duración: 95 min.
Género: Drama, Romance, Comedia, Road Movie.
Año: 2013.
Países: Francia.
Idioma: Francés, subtitulada al español.
Censura: 16 años.

Trailer oficial subtitulado en español: https://www.youtube.com/watch?v=7hSXRgn2pAA


La crítica especializada comenta:

“(…) Así es como comienza esta road movie en scooter que estará llena de sorpresas y aventuras. Un viaje de descubrimiento y reconciliación lleno de emociones en el que, mediante un estilo muy detallista como es habitual en el cine francés, descubriremos algunas de las virtudes más olvidadas del ser humano, de la mano de dos amigos inesperados. La actriz y realizadora Nicole García (El adversario) dirige esta tragicomedia (…). El guion lo escribió la propia directora, con la asistencia de su colaborador habitual: Jaques Fieschi.”
El antepenúltimo mohicano.com.

“Su directora Nicole García también es actriz. Estudió filosofía y siguió cursos de arte dramático, antes de empezar a actuar, primero en teatro, después en cine, dirigida por Bertrand Tavernier, Alain Resnais, Claude Sautet, Michel Deville, entre otros. En 1994 realizaLe Fils préféré, película alabada por la crítica, cuatro años después, García conduce Place Vendôme, esa joya sobre el turbio negocio de los diamantes a la que sacó brillo Catherine Deneuve. Así en 2002 y 2006, respectivamente, presenta durante el Festival de Cannes, L'Adversaire y Selon Charlie. Filma en 2009 Un Balcon sur la mer y protagoniza en 2012 la película de Claire Simon, Gare du Nord. (…) Un hermoso domingo es una película "que rompe las barreras de la cinematografía a las que estamos acostumbrados, pero que a la vez es fácil y entendible para el espectador. Una película pequeña, una historia familiar, romántica que tiene un paisaje muy fresco".”
Colombia.com. Cine y Noticias.

“La actriz y cineasta Nicole García, conocida por su largometraje El adversario, que protagonizara en 2002 Daniel Auteuil, vuelve ahora en una road movie que se mueve en el terreno de la comedia romántica y pasó por Toronto allá por el mes de septiembre. Un beau dimanche reúne a García con su habitual guionista, Jacques Fieschi, autor también de guiones como el de Nathalie X o el Sade de Benoît Jacquot.”            Cine Maldito.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP