PASIÓN MORTAL. (Passion) Sala Country Octubre 31 a Noviembre 6. 4:30 y 7:00 p.m.

jueves, 30 de octubre de 2014

DE ESTRENO EXCLUSIVO CON “DE PALMA

"Es totalmente una obra De Palma, y este remake de la historia de Alain Corneau (...), es un bienvenido retorno a los shocks carnales que él sabe hacer tan bien"
Keith Uhlich: Time Out.

Nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Del aclamado director de Vestida para matar, Caracortada, Los intocables, Carlito’s way, Mujer fatal y Redacted:

Brian De Palma.


 Octubre 31 a Noviembre 6.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

NO ES TRAICIÓN. SOLAMENTE NEGOCIOS.

Nominada:
Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012 – León de Oro a Mejor película.
Premio Internacional de la Crítica de Música en Cine, 2013 – Mejor partitura original.

SINOPSIS:

A Isabelle, prometedora y emprendedora ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria multinacional, su jefa le admira sin reservas. Algo que podría facilitar el progreso de su carrera degenerará en el empleo de los métodos más expeditivos y contundentes, creando entre ellas un juego perverso de dominación y seducción; un intercambio peligroso que les conducirá a un punto sin retorno, del fugaz romance al consumado odio… Nueva versión de la película francesa ‘Crime d'amour’, del recordado cineasta Alain Corneau.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Brian De Palma.
Guión: Brian De Palma, Natalie Carter, Alain Corneau.
Producción: Saïd Ben Saïd,
Productoras: SBS Productions, Integral Film, France 2 Cinéma, Canal+, France Télévision.
Reparto: Rachel McAdams, Noomi Rapace, Karoline Herfurth, Paul Anderson, Dominic Raacke.
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: François Gédigier.
Diseño de producción: Cornelia Ott.
Dirección de arte: Astrid Poeschke.
Editor de sonido: Jean Goudier.
Música: Pino Donaggio.
Duración: 102 min.
Género: Crimen, Drama, Misterio, Thriller.
Año: 2012.
Países: Francia, Alemania.
Idioma: Inglés, subtitulado al español.
Censura: 16 años.

Trailer oficial subtitulado al español: http://www.youtube.com/watch?v=gG73le-Jimw



La crítica especializada comenta:

"Passion parodia su trama y a la vez la convierte en un ejercicio extrañamente atractivo de drama cinematográfico”    
                                                                                        Eric Kohn: Indiewire.

Brian de Palma despliega las obsesiones que han recorrido su obra en las últimas cinco décadas: el tema del otro inquietante, la dualidad de personalidad, la representación, las imágenes y su poder, el voyeurismo, una sexualidad morbosa y la atracción del poder, todo ello a través de su marca de fábrica, decorados fríos, multitud de ángulos y el recurso del split-screen (…)”                                             
                                                                             Cine invisible. Fotogramas.es

A medida que crecen los conflictos entre jefa y empleada, queda patente que en el amor y en los negocios todo vale y Passion vendría a ser una relectura oscura y retorcida de cintas como Eva al desnudo, Armas de mujer o El diablo viste de Prada, con una Isabelle trepadora, perfecta aprendiz de las malas artes de su jefa. También tiene algo de la locura de la fascinante Cisne negro, ya que el personaje de Rapace sufre su propio descenso a los infiernos al más puro estilo de Natalie Portman. Estéticamente, el filme vuelve a destacar por la elegante puesta en escena, con una fotografía espectacular de (…) José Luis Alcaine. Esto crea la sensación en el espectador de estar presenciando lo más cercano a lo que sería un thriller psicológico dirigido por Pedro Almodóvar. Pino Donaggio, que con su música supo crear los aterradores ambientes de muchos de los primeros clásicos de De Palma, vuelve a colaborar con el director 20 años después de su último trabajo en común (…). El resultado es una climática y magnífica banda sonora. También las virguerías técnicas vuelven a estar presentes (…), con elaborados planos secuencia y su ya famosa pantalla partida (…), además de rizar el rizo en su tramo final con una acumulación de sorpresas argumentales que, en manos de otro cineasta, podrían resultar ridículas y grotescas.”                                                            
                                              José Antonio Martín. El antepenúltimo mohicano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP