Festicine Francés en Cinemateca: 13 años, 13 películas. Del 8 al 14 de octubre, en horarios de 3:15, 6:15 y 9:15 p.m.

domingo, 5 de octubre de 2014


Clásicos y animación en 13 películas aclamadas de la cinematografía gala
Festicine Francés en Cinemateca: 13 años, 13 películas.

Una nueva versión del Festival de Cine Francés llega a la Cinemateca del Caribe. En su sede Country se proyectarán importantes obras de una de las cinematografías más aplaudidas en la capital del Atlántico, como celebradas en todo el mundo. Del 8 al 14 de octubre, en horarios de 3:15, 6:15 y 9:15 p.m. se realizarán las proyecciones. La taquilla, con el mejor precio en la ciudad, también ofrecerá abonos de hasta seis entradas.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Desde las piezas inolvidables que inmortalizaron a Jean Luc Godard, François Truffaut, Jean Renoir, Robert Bresson, Max Ophüls, Georges Franju, Maurice Pialat y Jean Vigo hasta las aportaciones animadas de Pierre-Luc Granjon, Antoine Lanciaux, Pascal Le Nôtre y Youri Tcherenkov, la decimotercera versión del Festival de Cine Francés trae a la Sala Country de la Cinemateca
del Caribe lo mejor de una de las filmografías más solicitadas por los cinéfilos barranquilleros, con 13 películas en 21 funciones, entre el 8 y el 14 de octubre. Los horarios serán de 3:15, 6:15 y 9:15. La entrada, con los mejores precios en taquilla, también incluirá abonos de seis entradas para los interesados.

“El desprecio”, “Pickpocket”, “Los ojos sin rostro”, “Jules et Jim”, “Madame de”, “Los 400 golpes”, “Cero en conducta”, “La gran ilusión”, “Van Gogh”, “Las 4 estaciones de león”, “El último metro”, “Papá Frimas” y “Vivamente el domingo” son las películas que podrán verse en la programación curada por la Embajada de Francia en Colombia.

Esto es lo que queremos hacer de nuestro festival: una casa de puertas abiertas, un lugar de encuentro, un remanso para los artistas y los cinéfilos. Un campo base para explorar territorios y compartir estas emociones que sólo el cine puede brindar.”, manifestó orgulloso el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

La muestra en Barranquilla incluye, por primera vez, un ciclo de clásicos restaurados y digitalizados que permitirá apreciar obras de Truffaut, Ophüls o Renoir como nunca antes se habían podido ver.

La celebración se vivirá en 20 ciudades del país e incluirá un total de 60 películas. De igual manera incluirá, como cada año, la Fiesta del cine de animación con un tributo a Jacques-Rémy Girerd, creador del estudio Folimage, e invitado al 18 Salón Internacional del Autor Audiovisual, que gestará la Cinemateca del Caribe inmediatamente culminado el Festicine, del 15 al 22 de octubre, con el tema: “Animación: Creando la ilusión de movimiento.”

La programación también incluye funciones en la sede principal de la Alianza Francesa (Calle 52 No. 54-75) y en Royal Films Multicine Villa Country.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP