XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual. Animación: Creando la ilusión de movimiento.

viernes, 26 de septiembre de 2014

XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual.
Animación: Creando la ilusión de movimiento.
Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa No. 01.


Del 15 al 22 de octubre regresa el evento estelar de formación de públicos en la Cinemateca
Animación, protagonista del XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual: 19 invitados confirmados.

Ocho días con lo mejor en animación nacional e internacional depara el XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual, “Animación: Creando la ilusión de movimiento”, en la Cinemateca del Caribe. La cita es del 15 al 22 de octubre, cuando los 19 invitados confirmados compartirán con los cinéfilos de manera gratuita en múltiples conversatorios, talleres y proyecciones fílmicas.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Que la animación da cuenta de una memorable y atractiva herramienta de trabajo para los cineastas es apenas la punta del iceberg para los cuantiosos adeptos que han preferido consagrarla como un “genero” entre tantos otros que abundan. Lo cierto es que en plena época del transmedia y de tantas otras narrativas alternativas, el mito de “lo animado” va más allá del criterio infantil y familiar para decantar en diversos imaginarios, mercados y consumidores que, como en el caso de los videojuegos, eligen interactuar y no conformarse con la pasividad del primigenio espectador de Disney, McCay, Cohl y Segundo de Chomón. Fluyen nuevas corrientes y todas podrán experimentarse en el XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual, “Animación: Creando la ilusión de movimiento”, del 15 al 22 de octubre.

Procedentes de Francia, México, Chile, Cuba y Colombia llegan a la Cinemateca del Caribe 19 animadores con reconocida experiencia en cine, televisión y multimedia para integrar la nómina de invitados que compartirán su experiencia profesional y proyectarán lo mejor de sus filmografías para deleite de los cinéfilos que se darán cita en Barranquilla durante ocho días de conversatorios, talleres, foros y exhibiciones en la sede Country de la Cinemateca, entre otras localidades de la ciudad; incluyendo aquellas que recibirán la visita de la Cinemóvil, unidad móvil itinerante de proyección de la Fundación.

El mexicano Alberto Rodríguez, el chileno Carlos Ulisse, el cubano Juan Padrón y los franceses Yasmina Bouachrine y Jacques-Rémy Girerd integran la nómina internacional del evento. Por su parte, Javier López, Oscar Andrade, Jhon Higuera, Mauricio García Arias, Fernando Laverde, Jhonny Hendrix Hinestroza y Carlos Smith conforman la nacional.

Del mismo modo, el Caribe tendrá su propia mesa temática con los invitados: Jaime Luis Villalba, Jehisel Ramos, Eri Yojana Pedrozo, Mauricio García Matamoros, Gustavo Raad, Omar Alonso y Juan José Pérez.

Como es costumbre, las mañanas del Salón Internacional del Autor Audiovisual se dedican a la interacción y discusión académica. Por la tarde y la noche se exhiben las películas de los panelistas invitados, con ellos presentes en la sala de cine, y dispuestos a resolver inquietudes y captar impresiones del público, después de cada proyección. Todas las funciones son gratuitas. Realizadores independientes, comunicadores, críticos, investigadores, estudiantes, cinéfilos y amantes en general de las artes audiovisuales conforman esas participativas audiencias presenciales que anualmente se benefician del bagaje informativo y formativo que aporta la siempre novedosa agenda académica del Salón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP