EL FARO. Sala Country Agosto 7 – 14. 4:30 y 7:00 p.m.

miércoles, 6 de agosto de 2014

UN ESTRENO QUE ILUMINARÁ LAS CARTELERAS COLOMBIANAS

“El Faro será una muestra de ese cine hecho a base de sueños, para el cual se ha necesitado, además de las ganas, mucho esfuerzo, porque parte de su financiación ha sido ganada a pulso en convocatorias y concursos, lo que indica que la calidad se impone.”

Heidi Llanes. El Universal.

Ganadora en el FDC y seleccionada en FICCI, Sídney, Viña del Mar, Chicago Latino Film Festival, The Colombian Film Festival y St. Barth Film Festival Cinéma Caraïbe.

Del recordado director de La boda del acordeonista y Juana tenía el pelo de oro:

Pacho Bottía.

El FaroAFICHE

El valor de una promesa.

Ganadora:Festival Internacional de Cine de Santander, 2013 – Mejor director.Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2009 – Producción de largometraje.Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, 2008 –Desarrollo de proyecto.Fundación Carolina – Beca Desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos, 2010.
Selección oficial:St. Barth Film Festival Cinema Caraibe, 2014.Chicago Latino Film Festival, 2014.The Colombian Film Festival, 2014.Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI, 2013.Sydney Latinamerican Film Festival, 2013.Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, 2013.Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano –Guión Inédito, 2009.
SINOPSIS:


En la cima de un solitario islote de piedra llamado “El Morro de Santa Marta” hay un faro que con su luz alumbra la historia de cuatro personajes: la de Ángel, el viejo guardafaros cuyos días están contados y aún tiene una promesa pendiente por cumplir; la de Dolores, la mujer que lo abandonó hace veinte años jurando jamás volver; y la de Genaro y Ofelia, dos náufragos obligados a escoger entre un sueño de amor en tierras lejanas y el deber de salvaguardar la dignidad de este desolado paraje olvidado por el mundo.


FICHA TÉCNICA:

Dirección: Luis Fernando “Pacho” Bottía.
Guión: Carlos Franco en colaboración con Pacho Bottía. 
Producción: Juan Manuel Buelvas.
Productora: De La Tierra Producciones E.U.
Gerente de producción: María Fernanda Morales Angulo.
Reparto: Petrona Martínez, Roger Perea, Andrés Castañeda, Karent Hinestroza, Yuldor Gutiérrez, Juan Ángel.
Fotografía: Pacho Gaviria.
Montaje: Iván Wild.
Diseño de producción: Diana Margarita Saade Granados.
Sonido directo: Alejandro Castillo.
Música: Julio Reyes Copello.
Duración: 85 min.
Género: Drama, Misterio, Romance.
Año: 2012.
Países: Colombia.
Idioma: Español.
Censura: 16 años.

Trailer oficial subtitulado en español:



La crítica comentó en la Premier:


“Por supuesto que existen silencios que hablan más que cualquier diálogo largo y pesado. Silencios que son capaces de expresar los secretos de la naturaleza humana. Robert Bresson siempre supo tratarlo como nadie, aludiendo que “El cine sonoro ha inventado el silencio”. Esto es un buen ejercicio de estilo en el filme de Bottía.”

Gonzalo Restrepo Sánchez. El cine sin ir más lejos.


“Un protagonista muerto anclado a la vida es el rasgo más atractivo de 'El Faro', la película con la que Pacho Bottía le declara su amor a Santa Marta y al Caribe en general. (…) en esta región comenzó a latir el corazón del cineasta (…) capaz de engendrar una ópera visual en 90 minutos con solo observar una imagen (…) Si fue necesaria década y media para regresar a la élite, el cineasta barranquillero está dispuesto a asumir los ‘partidos de eliminatoria’ que sean necesarios sin quebrantar. En eso consiste el fútbol, en la paciencia para dominar el juego. En el cine es igual.”              

Andrea Jiménez J. ADN.


“Desde el comienzo del largometraje el director barranquillero establece una complicidad con el espectador, advirtiéndole que intentará “tocarlo y hacerlo reflexionar” con una historia “sin grandes pretensiones” pero que narra pedazos de un suceso de la vida real. (…) La noticia de un homenaje al último vigilante del Morro de Santa Marta, un hombre que había vivido cerca de 40 años junto a su mujer en un minúsculo pedazo de tierra, fue el detonante para que Luis Fernando ‘Pacho’ Bottía decidiera rodar esa historia.”    

Álvaro Pión. El Heraldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP