ITALCINE, 1er Ciclo de Cine Italiano, del 10 al 12 de Junio en Cinemateca del Caribe.

viernes, 6 de junio de 2014

Barranquilla, Colombia. Junio 5 de 2014.

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. No. 17-14.

Un ciclo, seis películas, cuatro salas en simultánea en el país
ITALCINE, 1er Ciclo de Cine Italiano, del 10 al 12 de Junio en Cinemateca del Caribe.                
                                                                                

Al culminar “El sueño de Walt Disney” su paso por la cartelera el 9 de junio, los cinéfilos barranquilleros podrán degustar seis piezas fílmicas memorables en el 1er Ciclo de Cine Italiano, ITALCINE, del 10 al 12 en la Cinemateca, sede Country. El evento, organizado por la Fundación KulturVisión en cuatro ciudades del país prevé cinco franjas horarias distribuidas en tres días. Agéndese con la programación.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Esta es una ocasión única. Ustedes no van a ver estas películas en el circuito de distribución convencional. Así que asistan, llenen las salas, me hacen feliz, se hacen felices, y se culturizan.” Con estas palabras el actor, productor y realizador Salvo Basile, extendió su invitación formal a participar del 1er Ciclo de Cine Italiano, ITALCINE, organizado por la Fundación KulturVisión, con presencia en salas alternas de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Aquí, la sede Country de la Cinemateca del Caribe será el epicentro para la exhibición de seis piezas destacables de la filmografía de igual número de realizadores, entre las que resalta el más reciente estreno de Giuseppe Tornatore, La mejor oferta (La migliore offerta, 2013) y trabajos memorables de Pupi Avati, Silvio Soldini, Ferzan Ozpetek, Davide Ferrario, y los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.

La nómina de seis filmes a exhibir está compuesta por: El papá de Giovanna (Il papà di Giovanna. 2008. 104'. Dir: Pupi Avati), Pan y tulipanes (Pane e Tulipani. 2000. 115'. Dir: Silvio Soldini), Hombres al dente  (Mine vaganti. 2010. 110'. Dir: Ferzan Ozpetek), Ya entrada la noche (Dopo mezzanotte. 2004. 93'. Dir: Davide Ferrario), César debe morir (Cesare debe morire. 2012. 76'. Dirs: Paolo y Vittorio Taviani) y La mejor oferta (La migliore offerta. 2013. 124'. Dir: Giuseppe Tornatore)

Por citar el caso del reconocido director de Cinema Paradiso y La desconocida, Giuseppe Tornatore, en La mejor oferta Virgil Oldman es un hombre culto y solitario. Su hosquedad respecto a los otros, especialmente hacía las mujeres, se equipara a su infalible manía con la que realiza su profesión de anticuario. El día de su cumpleaños número sesenta y tres, Virgil recibe la llamada de una chica misteriosa que le encarga de ocuparse de la herencia de algunas obras de arte de familia. En una atmósfera extraña e imprevisible, se inicia para él una sorprendente epopeya, entre arte, amor y traición.


Del mismo modo, en la obra de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, César debe morir, presenciamos teatro en la prisión de Rebibbia en Roma. Una representación de Julio César de Shakespeare culmina en medio de muchos aplausos. Las luces se apagan y los actores son llevados de regreso a sus celdas para volver a ser nuevamente prisioneros.                                                                                                                                                                                              Descarga AQUI la Sinopsis de las películas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP