Programación Carnaval De las Artes 2014

domingo, 9 de febrero de 2014

Barranquilla, Colombia. Febrero  de 2014.


Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. .

En la reflexión como espectáculo también hay espacio para la imagen en movimiento
Marisa Tomei, ganadora del Oscar, estará en Cinemateca por VIII Carnaval de las Artes.

Con motivo de la programación cinematográfica del VIII Carnaval de las Artes, la Fundación La Cueva ofrecerá del 8 al 15 de febrero, en asocio con la Cinemateca del Caribe, una selección de cuatro películas de la filmografía de la célebre actriz norteamericana Marisa Tomei, ganadora del Oscar, quien compartirá con el público en el Teatro Amira de la Rosa y en la sede Boston de la Cinemateca.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

The Wrestler (El Luchador), In The Bedroom (En La Habitación), Cyrus y My Cousin Vinny (Mi Primo Vinny) son cuatro filmes con un denominador común: Marisa Tomei, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de reparto en 1993 por interpretar a la recordada Mona Lisa Vito como parte del elenco de Mi Primo Vinny, conformado por figuras de la talla de Joe Pesci y Ralph Macchio bajo la dirección de Jonathan Lynn. Éste y los anteriores títulos se proyectarán entre el 8 y el 15 de febrero en el marco de la programación cinematográfica del Carnaval de las Artes en la Cinemateca del Caribe, sede Boston (Cra. 43 No. 63B – 77, interior de Combarranquilla) en horarios de 4:30 y 7:00 p.m., con entrada libre.

Pero dos serán las mejores oportunidades de conocer en primer plano a la renombrada actriz. La primera de ellas en conversación con el periodista Roberto Pombo, director del Diario El Tiempo, y el profesor Jerry Carlson, de la CUNY University en Nueva York, en el Teatro Amira de la Rosa el viernes 14 de febrero a las 6:00 p.m. La siguiente oportunidad será al día siguiente, sábado 15 a las 10:00 a.m., en la sala Boston de la Cinemateca del Caribe, cuando la propia Tomei presente la película que le mereció el premio de la Academia en los noventa.

En Mi primo Vinny (Jonathan Lynn, 1992), dos amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos en un viejo automóvil. Al entrar estos en un supermercado dos atracadores lo asaltan y matan al cajero. La policía, convencida de que los amigos son culpables, les detiene a la espera del juicio. Uno de ellos llama a su primo abogado y le pide ayuda. El primo Vinny (Joe Pesci) llega al pueblo acompañado por su novia (Marisa Tomei). Cuando comienzan a hablar del problema jurídico, Vinny confiesa que no posee experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor.

Otro de los roles memorables de Marisa, que también podrá verse en la programación gratuita, es el de Natalie Strout en el filme En el dormitorio (Todd Field, 2001), interpretación que le adicionó su segunda nominación al Oscar, compartiendo escena con Tom Wilkinson y Sissy Spacek. De igual manera está El luchador (Darren Aronofsky, 2008), su tercera nominación al premio de la Academia, al lado del legendario Mickey Rourke, y Cyrus (Jay Duplass, Mark Duplass, 2010) co-protagonizada por el galardonado John C. Reilly.

Simultáneo a todo lo anterior correrá la programación habitual de la Cinemateca en su sede Country con la película Sin ley (Lawless, John Hillcoat, 2012) en horarios de 4:30 y 7:00 p.m., con precios regulares de taquilla.


Se adjunta: Programa CINE VIII CARNAVAL ARTES Cinemateca Boston.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP