Taller de Proyectos Cinematográficos

viernes, 8 de noviembre de 2013


LA CINEMATECA DEL CARIBE

ABRE CONVOCATORIA PARA TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

26 -27 DE NOVIEMBRE DE 2013

Hasta el próximo 18 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre de 2013.  Este Taller hace parte de la iniciativa “EL SÉPTIMO ARTE EN BARRANQUILLA” que viene desarrollando desde inicios de 2013 la Cinemateca del Caribe con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El TALLER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS, es GRATUITO y está dirigido a productores, directores y realizadores audiovisuales del Distrito de Barranquilla,  que quieran adquirir nuevas herramientas y estrategias que les permitan llevar a cabo el desarrollo y producción de su proyecto de manera más eficiente y eficaz.

Cabe anotar que la participación en esta actividad no conduce a la entrega de cualquier tipo de estímulo económico y/o fuente de financiación. Es un espacio de formación académica que brinda a los participantes herramientas y estrategias para el mejor desarrollo de los proyectos.

El taller estará dividido en 4 sesiones. En la primera sesión, que estará abierta a todo el público interesado, se dictará una conferencia con aspectos generales sobre la Producción Cinematográfica, y las 3 sesiones restantes serán asesorías teórico-prácticas personalizadas para cada proyecto seleccionado.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN**

1.     Tener un proyecto/idea propia en fase de desarrollo para trabajar en el Taller.
2.     Diligenciar la información del Proyecto con los siguientes datos:
a.     Nombre del Proyecto
b.    Story Line
c.     Sinopsis
d.    Guion
e.     Presupuesto
f.     Cronograma
g.    Datos Personales y de contacto del Productor, Director o Realizador que representa al proyecto
3.     Enviar en Formato PDF la información solicitada al correo direccion@cinematecadelcaribe.com a más tardar el día 18 de Noviembre  de 2013.

**Habrá hasta 60 plazas disponibles para inscripción. De los proyectos inscritos se seleccionarán los 10 mejores para que asistan a las sesiones de asesoría teórico-prácticas. Por cada proyecto seleccionado podrán asistir máximo dos representantes y uno de ellos, debe ser el Productor.

Los resultados de los proyectos seleccionados se publicarán el 22 de noviembre en la página web y el Blog de la Cinemateca del Caribe – www.cinematecadelcaribe.com y http://www.cinematecadelcaribe.blogspot.com/.

TALLERISTAS
Alfredo Sabbagh - Comunicador Social, Productor de Televisión. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural. Master en Teoría y Práctica del Documental Creativo. Docente Universitario. Fue Director del Departamento de Comunicación Social y Director del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad del Norte, desde donde fue productor ejecutivo de series documentales y programas de televisión emitidos en el Canal Regional Telecaribe y el Canal Nacional Universitario Zoom. Productor de los documentales Barranquilla remando hacia su origen,  Ganador III Convocatoria Trópicos Telecaribe 2006;  La Hija de la Luz, ganador convocatoria DocTV Colombia Mincultura 2008. Fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional de Televisión en representación de las Universidades del país. Actualmente es docente del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Carmen Viveros Celín - Ingeniera de Sistemas con Minor en Gestión de Proyectos de la Universidad del Norte. Magister en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona UAB. Fue durante 11 años Coordinadora del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB y durante su gestión fue la responsable de la producción de casi un centenar de documentales de creación que han sido emitidos por diferentes canales de televisión: Barcelona TV, Televisión de Catalunya, Televisión Española TVE, El Canal de Historia y Localia Catalunya entre otros y han sido premiados en festivales a nivel internacional. También ha programado y producido ciclos de cine en Barcelona con el apoyo de diversas instituciones del ámbito audiovisual, cultural, artístico. Dirige el espacio DOCS Barranquilla dedicado a la producción y difusión de obras documentales y cine de no ficción (docsbarranquilla.blogspot.com). Actualmente es la Jefe de la División de Producción de Telecaribe.

Houmehr Etminani – Filósofo de la Universitat de Barcelona, cursó estudios de Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC,2004). Fue Coordinador del Departamento de Festivales y Promoción del CECC del 2006 al 2011. Es el Fundador y actual director de FakeFilms, productora colombo-española, con sede en Barcelona y Barranquilla, interesada en el cine independiente, experimental y marginal. Ha dirigido y producido la película Nationestrenada en la sección First Appearance Competition del  IDFA (Amsterdam, 2011). Participó también en: Full Frame Documentary Film Festival (USA, 2012), Documenta Madrid (2012) y el Festival Internacional de Cine Independiente de Barcelona La Alternativa (2012). Actualmente se encuentra en la etapa de rodaje y postproducción en Barranquilla de su segunda película des(encuentro) al tiempo que imparte clases de cine, ética y lenguajes audiovisuales en universidades de la ciudad.

Marcelo Riccardi - Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación. Se ha desempeñado en el área del cine y la televisión como guionista del documental Buscando a Gabo, las series documentales Caribepop y Caribe 100% y el magazine Cinergia. Ha sido nominado a los Premios India Catalina (2013) y los Premios Tal (Montevideo 2013) y becado por el taller Plume & Pellicule (2012) de la Asociación Internacional de Cine con sede en Suiza.En 2012 recibió una beca del programa Ibermedia-Casa de América-Fundaciòn Carolina para el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Paralelamente, es profesor desde 2010 del programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Desde 2006 publica crónicas y reportajes de viaje en distintos medios nacionales e internacionales. Su firma −como autor, editor o coautor− se encuentra en seis libros de corte periodístico.



PROGRAMA ** 

NOTA:  Las sesiones de la mañana del 26 de noviembre están abiertas a todo el público interesado. NO NECESITAN TENER UN PROYECTO PARA PODER ASISTIR.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP