CINE-FOROS SALA BOSTON DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

                                                                     SALA BOSTON
CINE-FOROS DEL MES DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2013
BUENAS OBRAS INFRAVALORADAS Y REIVIDICADAS.

Conjunto de películas que en el momento de su aparición y por efectos colaterales de diversa índole no fueron apreciadas y valoradas en su justa dimensión. Los foros de la Cinemateca para despedir el año rescatan estas obras hoy en día dignas de ver y apreciar con todo su esplendor y fuerza visual.

NOVIEMBRE 05: NIAGARA (TORRENTE PASIONAL).DIr: Henry Hathaway 

Con: Marilyn Monroe, Joseph Cotten,Jean Peters.
Marylin está soberbia en su actuación y junto a Joseph Cotten lograron lo mejor de sí para este film noir en colores y el impacto que causó la sensualidad de Marilyn en "Niágara fué tal, que cierta revista señaló, que en este filme había dos obras maestras de la naturaleza: las cataratas del Niágara y Marilyn Monroe. Color. 90 min.USA.



NOVIEMBRE 12: LES MEPRIS (EL DESPRECIO) Dir: Jean Luc Godard. 

Con: Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli, Fritz Lang.
Sexto largometraje de Jean-Luc Godard. Es una de sus películas menos conocidas y acreditadas. Sobre ella descansa una profunda reflexión sobre las relaciones entre arte y cine, cine y comercialidad, cine y realidad, etc. Se añaden referencias a episodios de la historia de Ulises, Penélope y Poseidón, que constituyen el material de rodaje del film en el que se trabaja. Entre las tres líneas narrativas Godard establece relaciones, cruces, coincidencias y paralelismos.
Color. Scope. 102 min, FRANCIA 


NOVIEMBRE 19: RIO SALVAJE (WILD RIVER) Dir: Elia Kazan. 

Con: Montgomery Clift, Lee Remick, Jo van Fleet, Albert Salmi, Bruce Dern.
"La expropiación de las tierras de una mujer sureña sirve de base a este intenso retrato de la desesperanza, dirigido con la habitual calidad de Kazan. Una historia, que bien podría formar parte de una trilogía documental junto a “Esplendor en la hierba” y “Al Este del Edén”. Pareciera que las tres películas se retroalimentan entre sí. Fernando Morales: Diario El País Color.Scope.109 min. USA.


NOVIEMBRE 26: EL MENSAJERO (THE GO-BETWEEN) Dir: Joseph Losey 

Con: Julie Christie, Alan Bates, Margaret Leighton,Michael Redgrave.
Tercera y última colaboración del realizador Joseph Losey con el dramaturgo y guionista Harold Pinter ; la excepcional fotografía y la perfecta adecuación de las localizaciones y el vestuario bastarían para certificar la excelencia del filme. Si a ello añadimos las magníficas interpretaciones, no haremos sino abundar en tal impresión. Sin embargo, existe otra razón enorme en la admiración que provoca la película, y es su estructura narrativa, original y brillante. COLOR. 116 MIN. GRAN BRETAÑA.



DICIEMBRE 03: 6 GRADOS DE SEPARACIÓN (SIX DEGREES OF SEPARATION) Dir: Fred Schepisi. 

Con: WILL SMITH, STOCKARD CHANNING, DONALD SUTHERLAND.
Se trata de una interesantísima comedia dramática que mereció mucha mayor repercusión que la obtenida en su momento.Inteligente y cautivadora. Los Kittredge, marchantes de arte neoyorkinos, reciben en mitad de la noche, en su lujoso apartamento de la Quinta Avenida, la visita de Paul, un joven negro que dice ser amigo y compañero de su hijo en Harvard. Paul asegura, además, ser hijo de Sidney Poitier, y encontrarse en un apuro. Los Kittredge le ofrecen quedarse en su casa por esa noche y, en recompensa, el encantador Paul les prepara una cena y les maravilla con sus historias………… Color.Scope.111 min.USA


DICIEMBRE 10: CADENA PERPETUA (SHAWSANK REDEMPTION) Dir: Frank Darabont.
 
Con: Morgan Freeman, Tim Robbins, James Withmore, etc
En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad. Color.140 min.USA
                                                                                                                                                             


Con el patrocinio de GASES DEL CARIBE
Todos los martes. Hora: 3:00 p.m.

Solo adultos.

1 comentarios:

nhuthuy 30 de agosto de 2020, 23:42  

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP