12 Festival de Cine Francés

miércoles, 23 de octubre de 2013



París Bajos Fondos


Sinopsis: París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Félix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca y ambos se enzarzan en una terrible pelea.

Director: Jacques Becker
Intérpretes: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin
Guión: Jacques Becker, Jacques Companeez
Producción: Paris Film Production, Speva Films
Fotografía/imagen: Robert Le Febvre
Montaje: Marguerite Houllé-Renoir
Festivales: • BAFTA 1953 – Mejor Actriz Extranjera: Simone Signoret

Una Mujer en África

Sinopsis: En un conflictivo país del corazón de África vive María, una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

Director: Claire Denis
Intérpretes: Isabelle Huppert, Isaach de Bankolé, Christophe Lambert
Guión: Claire Denis, Marie NDiaye
Producción: Why Not Productions
Montaje: Guy Lecorne



La Princesa de Montpensier
 

Sinopsis: 1562. Francia se encuentra bajo el reinado de Carlos IX, las guerras religiosas causan estragos. Marie de Mézières, una de las herederas más adineradas del reino, está enamorada del joven Duque de Guise. Su padre la obliga a casarse con el Príncipe de Montpensier, a quién ella no conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía en compañía del Conde de Chabannes a uno de sus castillos más recónditos, Champigny. El azar y el curso de la guerra harán que Guise y el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pasen una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con Marie. Anjou, al igual que Chabannes, queda cautivado por la princesa, quien se convertirá en el centro de todas estas pasiones rivales y violentas.

Director: Bertrand Tavernier
Intérpretes: Mélanie Thierry, Lambert Wilson, Gaspard Ulliel, Grégoire Leprince-Ringuet
Guión: Bertrand Tavernier, Jean Cosmos, François-Olivier Rousseau
Producción: Paradis Films
Distribución: Studiocanal
Fotografía/imagen: Bruno de Keyzer
Montaje: Sophie Brunet

Los nombres del amor

Sinopsis: La joven extrovertida Baya Benmahmoud vive según el clásico lema: "Haz el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos en su causa, dormirá con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de hombres conservadores. Por ahora ha logrado buenos resultados hasta que conoce a Arthur Martin, de unos cuarenta años, judío y medio científico. Unidos por historias familiares trágicas, (la guerra de Argelia y el Holocausto de Vichy), la pareja se enamora. El director satiriza temas urticantes como las relaciones entre árabes e israelíes, el antisemitismo, la inmigración y la identidad racial y cultural.

Director: Dirección: Michel Leclerc
Intérpretes: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem
Guión: Michel Leclerc, Baya Kasmi
Producción: Delante Films, Karé Productions
Fotografía/imagen: Vincent Mathias
Montaje: Nathalie Hubert

Todo Lo Que Brilla


Sinopsis: Ely y Lila son como hermanas: se conocen desde niñas, se cuentan todo y sueñan juntas con cambiar de vida. Ambas viven en un barrio en la periferia de París, pero eso ya no es suficiente para ellas. A base de mentiras, pequeñas primero, mayores después, hacen lo imposible por penetrar en un mundo que no es el suyo y en el que todo parece ser posible.

Director: Géraldine Nakache, Hervé Mimran
Intérpretes: Leïla Bekhti, Géraldine Nakache, Virginie Ledoyen
Guión: Géraldine Nakache, Hervé Mimran
Producción: Vertigo Productions
Fotografía/imagen: Guillaume Deffontaines
Montaje: Scott Stevenson


Una Ejecución Ordinaria

Sinopsis: Otoño de 1952. Una joven doctora, especialista en urología y magnetismo, ejerce en un hospital de las afueras de Moscú. Mientras busca desesperadamente quedar embarazada de su marido, un físico deprimido que apenas se aferra a la vida, recibe un llamado para atender a Stalin, quien se encuentra enfermo y ha despedido a su médico personal. El dictador se irá entrometiendo en la vida de la pareja además de establecer una relación extraña con la mujer, donde se mezclarán confidencias y manipulaciones. A veces amistoso y a veces perverso, el monstruo despliega su arte del terror como jamás se ha visto.

Director: Marc Dugain
Intérpretes: André Dussolier, Marina Hands, Edouard Baer
Guión: Marc Dugain
Producción: F Comme Film
Distribución: Studiocanal
Fotografía/imagen: Yves Angelo
Montaje: Fabrice Rouaud



Grisbi


Sinopsis: Max, un viejo gángster, ha ideado un plan maestro junto a un amigo para obtener 50 millones de francos. La ex novia de Max, que le dejó para irse con Angelo, capo de una banda rival, quiere hacerse con los detalles del plan para poder quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida.

Director: Jacques Becker
Intérpretes: Jean Gabin, René Dary, Dora Doll
Guión: Jacques Becker, Maurice Griffe
Producción: Del Duca Films
Fotografía/imagen: Pierre Montazel
Montaje: Marguerite Houllé-Renoir

Festivales: Venecia 1954 – Mejor Actor: Jean Gabin



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP