Cartelera de Cine Del 20 al 26 De Septiembre 2013

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sala Country
Los Juegos Del Destino
Del 20 al 26 de Septiembre
4:30 – 7:00 PM

Pocas veces una comedia romántica es nominada a los premios Oscar de la Academia. Estrenada en el 2013,  Los juegos del destino logró colarse en la lista de nominados a mejor película, siendo ese año la única comedia en la lista y teniendo gran aceptación por parte de la crítica cinematográfica.
Bradley Cooper regresa esta semana a la cartelera de la Cinemateca Country, esta vez encarnando a Pat, un hombre que deja un hospital mental luego de ser tratado por un ataque de ira en el que casi mata al amante de su mujer.
Después de pasar algunos años en la institución mental Pat recobra su libertad,  y se dedica al cuidado de su madre. De vuelta al mundo real,  intenta recuperar el afecto de su esposa, de la que hace tiempo se separó. En su estrategia de reconquista, termina sintiéndose atraído por su joven y excéntrica vecina. Basada en la novela ''The Silver Linings Playbook'' de Matthew Quick, David O. Russell dirige este film que relata la historia de Pat (Bradley Cooper)  y Tiffany (Jennifer Lawrence) dos personas que desde sus conductas bipolares, son capaces de encontrar el sentido del amor.
Cabe resaltar la presencia de Robert De Niro en la película como el padre de Pat, un supersticioso apostador que deja ver entre líneas cómo el comportamiento de su hijo es un reflejo de su conducta.  No dejen de ver este film que se destaca por la excelente adaptación, dirección y acertadas actuaciones.

Título original: Silver Linings Playbook //Año: 2012 //Género: Romance. Drama. Comedia romántica. //Duración: 120 min. //País: Estados Unidos //Director: David O. Russell //Guión: David O. Russell (Libro: Matthew Quick)//Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee.

Premios: 2012: Oscar: mejor actriz (Jennifer Lawrence). 8 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Globos de Oro: Mejor actriz comedia/musical (Lawrence). 4 nominaciones
2012: 4 Critics Choice Awards: Mejor comedia, actor, actriz de comedia y reparto. 10 nom.
2012: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 3 nominaciones
2012: Festival de Toronto: Mejor película (premio del público)
2012: Independent Spirit Awards: Mejor película, director, guion y actriz
2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor reparto
2012: Satellite Awards: 5 premios, incluyendo Mejor película y director. 7 nominaciones
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actor (Cooper) y guión original
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Jennifer Lawrence)
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Hollywood Film Festival: Director, Actor (Cooper), Actor Sec. (De Niro) del año
Críticas



Sala Boston
El Resquicio
Septiembre 20, 21 y 22
5:00 - 7:00 PM


Esta ópera prima del director colombiano Alfonso Acosta –contada como si fuera un cuento para niños- es un drama de atmósfera enfermiza, suspenso y visos de terror, en donde todo parece que está a punto de estallar. Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Esta oportunidad se convierte en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.
Rodada a finales de 2011, en los paisajes de la Sabana de Bogotá, el Resquicio contó con el fotógrafo argentino Gustavo Biazzi, ganador de varios premios al mejor director de fotografía con películas como “El estudiante” de Santiago Mitre, la obra más premiada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de 2013.
La película fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en las modalidades de escritura de guión y producción de largometrajes. El guión en su etapa final contó con la asesoría de la reconocida directora argentina Lucrecia Martel.

No se pueden perder este film que se aleja de los estereotipos habituales del cine colombiano y sumerge al espectador en un intenso drama de atmósfera enfermiza, suspenso y terror.

Año: 2012
País: Colombia
Género: Thriller. Drama | Thriller psicológico
Director: Alfonso Acosta
Guión: Alfonso Acosta
Música: Camilo Sanabria
Fotografía: Gustavo Biazzi

Reparto: Alan Daicz, Fiona Horsey, Maruia Shelton, Diego Peláez, Billy Heins, Santiago Heins, Victoria Gaitán, Laura Villa, Andrés Felipe Ortiz


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP