CINE ACCESIBLE, PROYECTO AUDIOVISUAL DE INCLUSIÓN CIUDADANA

miércoles, 28 de agosto de 2013



CINE ACCESIBLE, PROYECTO AUDIOVISUAL DE INCLUSIÓN CIUDADANA
La Dirección Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura y su proyecto Colombia de Película se han aliado con la Fundación Cine a la Calle para llevar a cabo el proyecto Cine Accesible, el cual busca que personas en discapacidad visual y auditiva puedan acceder al cine nacional a través de obras audiovisuales de corta y larga duración, las cuales han sido adaptadas para que dichas personas puedan disfrutarlas y entenderlas desde su discapacidad, este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Fundavé, Centro “CERAL” del Club de Leones, Cinemateca del Caribe y Museo de Arte Moderno de Barranquilla “MAMB”.

La primera exhibición se realizará este jueves 29 de agosto a las 2:00 pm en la sala de la Cinemateca del Caribe sede Combarranquilla Country, donde 22 personas en situación de discapacidad visual podrán apreciar la película colombiana Gordo, Calvo y Bajito del director Carlos Osuna, continuando las exhibiciones en la misma sala de cine el día martes 3 de septiembre a las 10:30 am, donde los beneficiados serán 55 jóvenes en discapacidad auditiva del Centro “CERAL” del Club de Leones, quienes apreciarán el film colombiano ya mencionado. Serán exhibidas además en diferentes fechas el largometraje El Páramo del director Jaime Osorio Márquez y los cortometrajes Dolores de Tatiana Villacob, Huesped de Juan Pablo Solano y Minuto 200 del director Frank Benitez. 

PELÍCULA
EL PÁRAMO


Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les cree dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.  Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

La anterior es la sinopsis de la película elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el 2012 para representar a Colombia en los Premios GOYA, optando por una de las nominaciones para Mejor Película Iberoamericana. El Páramo, es un Thriller sicológico que en palabras de su director Jaime Osorio "trata de los traumas que existen en Colombia, uno de los países más terroríficos del mundo".

Por su calidad narrativa, la película ha sido merecedora de nominaciones a festivales como el Fantastic Fest de Austin (Texas, Estados Unidos) , festival de Biarritz (Francia) y festival de Sitges (España) , además cuenta con la distribución internacional de Wild Bunch, una de las productoras independiente más importantes en el mercado cinematográfico y sedujo también a los productores de El amor en los tiempos del cólera, quienes compraron sus derechos para realizar un remake en Hollywood.















Para mayor información www.cinealacalle.org


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP