CARTELERA DE CINE DEL 05 AL 12 DE JULIO EN NUESTRAS SALAS

viernes, 5 de julio de 2013

Sala Country
EL VERANO DE KIKUJIRO
Del 06 Al 12 De Julio De 2013
Hora: 4:30 – 7:30 PM
Sinopsis: Los partidos de fútbol se han suspendido y sus amigos se han ido a la playa. Para él, vivir solo con su abuela no es demasiado divertido así que, con una dirección y una foto, decide emprender la búsqueda de su madre, a la que nunca ha visto. Con un poco de dinero y menos sentido de la orientación, Masao no puede viajar solo. Un amigo de su abuela, Kikujiro, se ofrece a ayudarle en su búsqueda. El hombre no parece el compañero ideal de nadie. Acostumbrado a la búsqueda de dinero fácil, el irresponsable Kikujiro no está dado para tratar con niños y menos con un niño tan sensible y taciturno como Masao. Una excursión a las carreras de bicicletas será la primera de sus aventuras juntos. A partir de ese momento comenzarán días llenos de risas y lágrimas, con muchas sorpresas surrealistas y algunos comportamientos excéntricos que se irán sucediendo a lo largo del camino. Al final se pondrá de manifiesto que ambos tienen en común mucho más lo que parece y Masao descubrirá que el mundo no tiene sentido sin un poco de magia. Cuando el agridulce viaje llega a su fin Masao dispondrá de información más que suficiente para su trabajo sobre "Qué hice el último verano" y Kikujiro habrá aprendido que, a veces, un simple juego de niños nos enseña lo que no funciona en nuestra propia vida.
Director: Takeshi Kitano // Producción: Shinji Komiya, Masayuki Mori, // País: Japón // Idioma: Japonés // Año: 1999 // Duración: 106 min // Género: Drama / Comedia
Reparto: Takeshi Kitano, Yusuke Sekiguchi y Kayoko Kishimoto
 SALA BOSTON
LOS 400 GOLPES
Del  05 Al 07 De Julio De 2013
Hora: 5:00 – 7:00 pm

Sinopsis: Con sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo que el maestro le ha impuesto, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Año: 1959//Duración: 94 min.//País: Francia//Director: François Truffaut//Guión: Marcel Moussy & François Truffaut//Música: Jean Constantin//Fotografía: Henri Decae (B&W)//Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay//Productora: Les Films du Carrosse//Género: Drama | Nouvelle vague. Película de culto. Adolescencia. Enseñanza. Infancia

PREMIOS:1959: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1959: Festival de Cannes: Mejor director
1959: New York Film Festival: Mejor film extranjero
1959: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
 SALA BOSTON  HORA: 3:00 PM
CINEMATECA DEL CARIBE - FOROS DEL MES DE  JULIO 2013 
Ciclo: JOSEPH L.MANKIEWICZ: Productor, Guionista y Gran Director
Mankiewicz aprendió a dirigir películas desde el cuarto trasero de los estudios Paramount. De allí tuvo la oportunidad de pasar a la MGM donde dirige sus primeros largometrajes y se da a conocer por sus sarcásticos diálogos, sus brillantes situaciones y la garra de unas puestas en escenas no tan fáciles de olvidar. Además de eso, el provecho que saca a sus actores es increíble, muestra de ello son los premios logrados y las nominaciones conseguidas a lo largo de su carrera. Mankiewicz proviene además del medio teatral asunto este que si bien influyó en sus puestas en escena, le permitió lograr historias sencillas, metrajes justos, brillantes escenarios y el uso de una cámara que nada tiene que desear a los mejores artistas de la luz para lograr los ambientes adecuados.

JULIO 02LA MUJER DEL AÑO(Woman of the Year).
Dir: George Stevens.
Productor: Joseph L. Mankiewicz.
Con: KATHARINE HEPBURN, SPENCER TRACY, FAY BINTER.
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida.
Tracy & Hepburn están realmente soberbios durante todo el metraje de esta historia que trae a colación la lucha de sexos, tema que sería el pilar de otra celebrada cinta protagonizada por ambos actores, "La costilla de Adán". La temática resulta actual, ya que nos presenta una pareja en la que ambos trabajan y en la que, curiosamente, la mujer tiene mayores éxitos profesionales que el marido. B/N.114MIN.          
                                                                                                                                          
JULIO 09CARTA A TRES ESPOSAS (A Letter To Three Wives). 1949
Guión y Dirección: Joseph L. Mankiewicz.
Con: Kirk Douglas, Linda Darnell, Jeanne Crain, Anne Sothern, Thelma Ritter, Celeste Holm.
 
La sofisticada e irresistible Addie Ross es tan sólo una excusa, el medio del que se sirve la dañina y retorcida imaginación de Mankiewicz para inocular el veneno de la sospecha en tres mujeres que, pese a ser amigas, son diametralmente distintas entre sí, y obligarlas a enfrentarse consigo mismas, con unas vidas en apariencia acomodadas y firmemente asentadas sobre poderosos cimientos pero que, bajo la banal y despreocupada superficie que las convenciones sociales exigen, se adivinan insatisfactorias y vacías. B/N.103 min

JULIO 16:MURMULLO EN LA CIUDAD(People Will Talk) 1951.
 Dirección y Guión: Joseph L. Mankiewicz.
 Con: Cary Grant, Jeanne Crain, Hume Cronin, Walter Slezak.
Escrita y dirigida por Mankiewicz, se basa en la obra teatral Dr. Praetorious, de Curt Goetz. El productor fue Darryl F. Zanuck. Fue nominada al WGA al mejor guión de comedia americana. La película elogia el trato humanista, comprensivo e innovador dePraetorious. Critica con humor, los prejuicios intolerantes, que condenan a la marginación a personas inocentes o las arrastran al suicidio. La película desarrolla una historia burlesca, irónica y sutil, acertadamente crítica contra el autoritarismo ultraconservador. Defiende los valores humanostas liberales. B/N 110 min.
JULIO 23CLEOPATRA. 1963. Dir: Joseph L. Mankiewicz.
Con: Elizabeth Taylor, Rex Harrison, Richard Burton, Hume Cronyn, Rody MCDowall, Cesare Danova, Pamela Brown.
Con el rodaje más caótico de la historia del cine, llevó al borde de la ruina a la Fox, casi acaba con la carrera de Joseph L. Mankiewicz, y marcó el final de una época y de una forma de hacer cine. Afortunadamente hoy nos quedan 243 maravillosos minutos, de lo mejor que se ha rodado nunca, y que corresponden al montaje final que dio por bueno el director que afirmaba que -Cleopatra fue concebida en situación de emergencia, rodada en estado de histeria y terminada con pánico ciego-, y es por eso que no deja de sorprendernos la serena belleza y la unidad de estilo que desprenden sus imágenes.Color./235 min
OJO: Horario especial por su LARGO METRAJE-EMPIEZA: 2.20 P.M.

JULIO 30LA HUELLA(Sleuth) 1972. Dir: Joseph L. Mankiewicz.
Con: Laurence Olivier, Michael Caine
Joseph L. Mankiewicz remato su carrera como director con esta maravillosa obra maestra. Ese juego de putadas que se establece entre Laurence Olivier y Michael Caine mantiene entretenido durante dos horas. No necesita más. Ni más escenarios que la mansión de Laurence Olivier ni más personajes que ellos dos; poco te importa eso y lo único que quieres es que ahí estén Laurence Olivier y Michael Caine dale que te pego como el perro y el gato. Color/ 135 min.


TODOS LOS MARTES  A PARTIR DE LAS 3.00 P.M.
SEDE BOSTON - COMBARRANQUILLA
Excepto cuando es largo metraje. Consulte la cartelera.
SOLO ADULTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP