[Cartelera] Submarino / Las hierbas salvajes

jueves, 14 de marzo de 2013

Sala Country:
Submarino

15 a 21 de marzo - 4:30 y 7:30 p.m.
Viernes a domingo y festivos $8.000 / Lunes a jueves $6.500
2x1 para estudiantes presentando carné, de lunes a jueves.


Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor.

Año: 2010
Director: Thomas Vinterberg
Idioma: Danés
Género: Drama
Formato: 35mm
Ficha Técnica:
Duración 105 min.
País Dinamarca
Director Thomas Vinterberg
Guión Tobias Lindholm, Thomas Vinterberg (Novela: Jonas T. Bengtsson)
Música Kristian Eidnes Andersen
Fotografía Charlotte Bruus Christensen
Reparto Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Patricia Schumann, Gustav Fischer Kjærulff, Morten Rose
Género Drama | Familia. Drogas
Premios 2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor actor (Jakob Cedergren)


Sala Boston / Para volver a ver:
"LAS HIERBAS SALVAJES" de Alain Resnais

Sala Boston – 15 a 17 de marzo - 5:00 y 7:00 p.m.
Viernes a domingo $8.000


Las hierbas salvajes (Les herbes folles), de Alain Resnais, es la película que se estará exhibiendo en la Cinemateca del Caribe, Sala Boston, desde este viernes 15 de marzo al domingo 17.

La cinta describe el encuentro de una mujer, Marguerite Muir (Sabine Azéma), dentista y piloto a quien le roban su cartera, cuyo contenido es abandonado en un estacionamiento, y de un hombre solitario de pasado turbio, Georges Palet (André Dussollier) que encuentra lo que llevaba Marguerite en su cartera.

Entre estos dos personajes, que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental que sigue en ocho fases las normas del control aéreo, en particular los procedimientos de comprobación antes del despegue. Intensa, esa relación que se suscita entre ambos está llena de confusiones y obsesiones.

Se trata de la primera vez que Resnais dirige una adaptación de una novela, en este caso escrita por Christian Gailly. Resnais establece, desde el título de la película, una analogía entre el desarrollo de este vínculo romántico imprevisto y el crecimiento de “hierbas salvajes” en los lugares menos esperados.

Francia/2009). Dirección: Alain Resnais. Con André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Anne Consigny y Michel Vuillermoz. Guión: Alex Reval y Laurent Herbiert, basado en la novela L'incident, de Christian Gailly. Fotografía: Eric Gautier. Música: Mark Snow. Edición: Hervé de Luze. Diseño de producción: Jacques Saulnier. Distribuidora: Alfa Films. Duración: 104 minutos. Mayores de 18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP