Para volver a ver, nueva franja en Sala Boston

viernes, 13 de julio de 2012

La Cinemateca resucita grandes películas que hay que repetir...
 
La Cinemateca del Caribe presenta al público su nueva franja de los fines de semana en Sala Boston: “Para volver a ver”, el nuevo espacio que exhibirá películas maravillosas e inolvidables que hay que repetir o compartir con quienes no las hayan visto.
 
Como quien repite una canción que le gusta mucho, un libro que ama o un plato delicioso, hay filmes que merecen más de un visionado, películas que son distintas con el tiempo porque nosotros también hemos cambiado, que nos descubren nuevos elementos que pasaron desapercibidos ante nuestros ojos por la emoción de ese primer momento. Y lo mejor de todo: en el cine, en pantalla gigante.

Cada viernes, sábado y domingo en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe, en funciones de 5:00 y 7:15 p.m., los barranquilleros podrán disfrutar de estas cintas, muchas de ellas premiadas mundialmente, otras solicitadas por los cinéfilos a través de las redes sociales, todas en la mente de los espectadores y asiduos asistentes a nuestras salas.

LAS PELÍCULAS DE ESTE FIN DE SEMANA


Los Niños del Cielo (Bacheha-Ye Aseman)
Los zapatos de la pequeña Zhore han desaparecido. Su hermano mayor Ali los ha perdido. Son pobres, y no tienen para unos zapatos nuevos. Pero ellos dan con una idea para que Zhore tenga sus zapatos: compartir los de Ali...

Año: 1997. Duración: 90 Min. País: Irán. Director: Majid Majidi. Premios 1998: Nominada al Oscar: Mejor Película de Habla No Inglesa, Montreal: Mejor Película. Premio Del Público. Género: Drama. Infancia.
 SALA BOSTON: 13 de julio 5:00 - 7:15 p.m.


La Vida de los Otros (Das Leben der Anderen)
República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

Año: 2006. Duración: 137 Min. País: Alemania. Director: Florian Henckel Von Donnersmarck. Premios 2006: Oscar: Mejor Película Habla No Inglesa, Cesar: Mejor Película Extranjera, Premios Del Cine Europeo: Mejor Película, Mejor Actor (Ulrich Mühe). Género: Drama. Thriller. Espionaje. Guerra Fría. Años 80.
 SALA BOSTON: 14 de julio 5:00 - 7:15 p.m.


El Niño (L'enfant)
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos.

Año: 2005. Duración: 95 Min. País: Bélgica. Director: Jean-pierre Dardenne, Luc Dardenne. Premios: 2005: Cannes: Palma De Oro. Género: Drama. Drama Social. Adopción.
SALA BOSTON: 15 de julio 5:00 - 7:15 p.m.

Entrada libre sujeta a disponibilidad de la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP