Rabia, desde el viernes 26 de noviembre

jueves, 25 de noviembre de 2010

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre
4:30 - 7:00 - 9:00 p.m. - SALA COUNTRY
(El miércoles 1º a las 7:00 p.m. no hay función por motivo del cine foro)


Director: Sebastián Cordero // Producción: Álvaro Augustin, Rodrigo Guerrero, Eneko Lizarraga, Bertha Navarro y Guillermo del Toro. // País: Colombia, España y México // Idioma: Español // Año: 2009 // Duración: 96 min. // Género: Drama, Romance, Crimen, Suspenso // Reparto: Gustavo, Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Iciar Bollaín.

Cuenta la historia de Rosa, una inmigrante colombiana en España y su novio José María, protagonistas de un amor imposible en una "atmósfera cada vez más claustrofóbica", como lo definió la protagonista. Ella es empleada de hogar interna y él albañil. Son pareja desde hace apenas unas semanas y aprovechan unas vacaciones de los jefes de Rosa para pasar unos días juntos en la casa en la que ella trabaja. Esta situación les permite fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. Sin embargo, la vida se complica tras un dramático incidente.

La tercera película del ecuatoriano Sebastián Cordero cuenta en su reparto con la presencia de Icíar Bollaín, Álex Brendehmül, Martina García, Xabier Elorriaga y Concha Velasco. “Rabia” es la adaptación de una novela de Sergio Bizzio y comenta su director: “aunque es una adaptación es mi proyecto más personal”. La historia está ambientada en España, en lugar del Buenos Aires original, aportando así el matiz de la inmigración. Otra aportación del director es el deliberado alejamiento del cliché del cine social, acercándose más al melodrama romántico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP