Ciclo Rosa 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010


Del viernes 3 al jueves 9 de septiembre, la Cinemateca del Caribe presenta el Ciclo Rosa 2010, festival audiovisual cuya temática es la diversidad sexual y que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de instituciones como la Red KAYMAN, la Pontificia Universidad Javeriana, el Centro Colombo Americano de Medellín y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otros. 

La muestra, que ya cumple 10 años y que ha sido reconocida recientemente con el Premio Nacional de Formación de Públicos a la gestión de Muestras y Festivales de cine, por parte del Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Dirección de Cinematografía, recorre toda Colombia y esta semana llega a Barranquilla. 

Desde su comienzo el Ciclo Rosa promueve la exhibición de filmes que reconocen la mirada del otro respetando su opción sexual, manera de pensar, diferencias políticas, raciales y culturales. Este año, al igual que en 2009, el Ciclo Rosa se inscribe en el marco de la Fiesta de Eros en el arte, que del 2 al 4 de septiembre, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y la Cinemateca del Caribe, con el apoyo de la Caja de Compensación de Combarranquilla y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), presentan a la ciudad con una serie de actividades que buscan descubrir a Eros en la literatura, en las artes plásticas, en el cine, en la moda y en la filosofía. 

El viernes 3 de septiembre, a las 5:00 p.m. en Combarranquilla Country, Deyana Acosta-Madiedo presentará “Eros en el cine” y, posteriormente, se exhibirá la película Shortbus, segundo largometraje del artista estadounidense John Cameron Mitchell. Esta primera función en la Sala Country de la Cinemateca será con entrada libre y las otras dos de esta película, así como toda la programación de Sala Country que se extiende hasta el jueves 9 de septiembre, tendrá el costo habitual de taquilla ($7.000 viernes a domingo y $6.000 de lunes a jueves). En la Sala Boston, se exhibirán cortometrajes que hacen parte del Ciclo Rosa 2010, con entrada libre para todo público. 

La programación de viernes, sábado y domingo, que incluye cinematografías de Estados Unidos, Israel, Reino Unido y Francia, es la siguiente: Viernes 3 a las 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. en Sala Country Shortbus; sábado 4 a las 4:30 p.m. Shank, a las 7:00 p.m. And then came Lola y a las 9:00 p.m. Antarctica; y el domingo 5 a las 4:30 p.m. To each her own, a las 7:00 p.m. Duchas frías y a las 9:00 p.m. Good Boys. 

Se pueden consultar más horarios y películas en la página web de la Cinemateca www.cinematecadelcaribe.com y las sinopsis y más información sobre el Ciclo Rosa 2010 en www.ciclorosa.com 

La programación es sujeta a cambios sin previo aviso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP