En septiembre, romance y erotismo

lunes, 20 de septiembre de 2010

PROGRAMACIONES DE SALA COUNTRY Y SALA BOSTON PARA SEPTIEMBRE DE 2010 - CINEMATECA DEL CARIBE

SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000
4:30 - 7:00 - 9:00 p.m. 
“FORMAS DE AMOR” 
Ver trailers en Programación Central 

3 a 9 de septiembre
CICLO ROSA 2010
En el marco de la Fiesta de Eros en el Arte
Muestra de cine por varias ciudades de Colombia que promueve la reflexión sobre temas relacionados con la diversidad sexual.
www.ciclorosa.com

10 a 16 de septiembre
LOS AMANTES (Two Lovers)
Director: James Gray. Reparto: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov, Bob Ari, John Ortiz, Julie Budd. 100 min. Estados Unidos. 2008

En Brooklyn, Leonard (Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, prosigue su vida tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entran de repente en su vida. Por un lado la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y por otro Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia. 

17 a 23 de septiembre
GIGANTE
Director: Adrián Biniez. Reparto: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy. 90 min. Uruguay. 2009

Jara (Horacio Camandule) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Así, pronto la vida de Jara consistirá en una serie de pequeños rituales y rutinas alrededor de Julia.

24 a 30 de septiembre
BUSCANDO AMAR (Dedication)
Director: Justin Theroux. Reparto: Billy Crudup, Mandy Moore, Tom Wilkinson, Dianne Wiest, Bob Balaban, Peter Bogdanovich, Bobby Cannavale, Martin Freeman, Amy Sedaris, Christine Taylor. 111 min. Estados Unidos. 2007

Un autor de cuentos para niños, de carácter misógino, se ve obligado a trabajar con una ilustradora, en lugar de su habitual colaborador, y único amigo, que ha fallecido. 

1º a 7 de octubre
ESTAFA DE AMOR (The Brothers Bloom)
Director: Rian Johnson. Reparto: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Joseph Gordon-Levitt, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell, Zachary Gordon, Max Records, Andy Nyman. 115 min. Estados Unidos. 2008

Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.

SALA BOSTON
Cine Foros Septiembre “EROTISMO Y SENSUALIDAD”
Martes 3:30 p.m. (con excepción de sept. 28)
Ver trailers en Programación Cineforos 

SEPTIEMBRE 7 – 3:30 p.m. 
Arroz Amargo (Riso Amaro) 
Dirige: Giussepe Di Santis. Con: Silvana mangano, Vittorio Gassman , Raf Vallone. 110 min. 1949.

La película combina neorrealismo italiano, intriga criminal, melodrama, documental obrerista y retrato social de la Italia de Posguerra. El film obtiene un éxito notable en Europa y en EEUU. Su estreno en España, plagado de cortes, da lugar a una campaña de condenas y prohibiciones moralistas, que adelantan su retirada de cartelera. Con mujeres como Silvana Mangano, la sensualidad clásica se revela en su genuina extensión… Una dimensión más fetichista, mitómana casi... Es posible.

SEPTIEMBRE 14 – 3:30 p.m. 
PORTERO DE NOCHE (Il Portiere di Notte)
Director: Liliana Cavani. Reparto: Charlotte Rampling, Dirk Bogarde, Philippe Leroy, Gabriele Ferzetti.115 min.Italia, Francia. 1973

Una mujer judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo apenas una adolescente, estuvo en un campo de concentración, se reencuentra trece años después con el oficial nazi que solía abusar sexualmente de ella cuando estaba cautiva. Ambos coinciden en un lujoso hotel de Viena, donde él trabaja como portero. La dolorosa experiencia pasada desencadenará una relación sadomasoquista entre ellos. 

SEPTIEMBRE 21 – 3:30 p.m.
EL AMANTE (The Lover) 
Director: Jean-Jacques Annaud. Reparto: Jane March, Tony Leung. 115 min. Francia,  Gran Bretaña. 1992

Marguerite Duras deja traslucir su infancia y juventud en la Vietnam de la Indochina francesa. Las atmósferas densas, húmedas, calientes y sensuales, con la textura de la levedad y de lo efímero borrado por los aguaceros tropicales, impregnan cada palabra de una escritora que condensó la esencia del deseo y del amor más primitivo en sus novelas. Duras rompía con las convenciones en esos ambientes heterogéneos y lavados de lluvia, pero rígidamente encorsetados, y abría los diques de la pasión, la sordidez y la desdicha en un férreo sistema social de jerarquías y segregaciones. 

SEPTIEMBRE 28 – *2:50 p.m.
OJOS BIEN CERRADOS (Eyes Wide Shut) 
Director: Stanley Kubrick. Reparto: Tom Cruise, Nicole Kidman, Madison Eginton.159 min.Estados Unidos,  Gran Bretaña. 1999

El Genio de Kubrick se despidió de nosotros para siempre, dejándonos esta última obra maestra como colofón a una carrera inigualable. Su ritmo lento y su pulcra fotografía, aderezada con esas puntuales e inquietantes notas musicales de Lygeti o con el precioso vals de Shostakovich, construída a partir de las impecables interpretaciones de Tom Cruise y sobre todo de Nicole Kidman (el personaje femenino de más envergadura en toda la obra de Kubrick), hacen que esta joya llegue muy adentro de aquel que la contempla. *Comienza a las 2.50 p.m. por su largo metraje.

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP