SALA BOSTON - CICLO DE CINE ORIENTAL (Entrada libre)

domingo, 4 de abril de 2010

Del 8 al 30 de abril, la Cinemateca del Caribe presenta en su SALA BOSTON (Cra. 43 No. 63B-77) un ciclo donde los amantes del cine oriental podrán disfrutar de films dirigidos por Takeshi Kitano, Chen Kaige, Tran Anh Hung y Ang Lee. Esta es una oportunidad para conocer o volver a encontrar las diferencias estéticas y temáticas de esta cinematografía. La entrada a las funciones es completamente gratuita y los horarios son cada jueves, viernes y sábado a las 4:00 y 6:30 p.m. 
 
PROGRAMACIÓN 
 
MUÑECAS 
Título original: DOLLS. Director: Takeshi Kitano. Productor: Takeshi Kitano. Reparto: Miho Kanno, Hidetoshi Nishijima, Tatsuya Mihashi, Kyoko Fukada. País de Origen: Japón. Año: 2002. Idioma: Japonés (Subtitulada). Duración: 113 min. Clasificación: 12 Años. Género: Drama. 
 
8 y 24 de abril: 4:00 p.m. / 16 y 29 de abril: 6:30 p.m.  
 
Sinopsis: Atados por una cuerda roja, una joven pareja deambula en busca de algo que trágicamente olvidaron. Un anciano yakuza misteriosamente regresa donde acostumbraba reunirse con su novia. Una cantante pop desfigurada confronta a su mas grande admirador. ... Tres historias delicadamente unidas por la belleza de la tristeza, inspiradas por las emociones de la muñeca del Teatro Bunraku. 
 
ADIÓS A MI CONCUBINA 
Título original: FAREWELL TO MY CONCUBINE. Director: Chen Kaige. Productor: Feng Hsu. Reparto: Leslie Cheung, Zhang Fengyi y Gong Li. País de Origen: China / Hong Kong. Año de Producción: 1993. Idioma: Mandarin. Duración: 170 min. Clasificación: 12 años. Género: Drama / Romance 
 
16 y 30 de abril: 4:00 p.m. / 8 y 24 de abril: 6:30 p.m.  
 
Sinopsis: Los actores de la ópera aprenden su oficio en escuelas como la Academia de "buena suerte y alegría", dirigida por el más maduro y disciplinado master Guan Jinfa. Esos lugares son refugio para los sin hogar, pero para durar ellos necesitan talentos y determinación. Entre los estudiantes nuevos está el bello y delicado Douzi, Abandonado en el colegio por su madre prostituta, una vez crecido no podía andar paseándose mientras ella estaba con sus clientes. Cuando Douzi por primera vez llega a la escuela, los estudiantes se burlaban de él, por su madre. El bondadoso Shitou sale en su protección y lo toma bajo su ala. Ellos se convierten en amigos muy unidos y Douzi se encapricha con el hijo mayor. Entre las óperas que ellos estudian está "Adiós a mi concubina". 
 
EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE  
Título original: L'ODEUR DE LA PAPAYE VERTE. Director: Tran Anh Hung. Productor: Christophe Rossignon. Reparto: Tran Nu Yénkhe, Troung thi Loc, Lu MA San y Nguyen Anh Hoa. País de Origen: Francia / Vietnam. Año de Producción: 1993. Idioma: Vietnamita. Duración: 100 minutos. Clasificación: 12 años. Género: Drama 
 
9 y 23 de abril: 4:00 p.m. / 15 de abril: 6:30 p.m.  
 
Sinopsis: Una niña (Mui) llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La hija menor de esa familia tendría su edad, de no haber muerto años atrás. De la muerte el padre se siente culpable, lo que arruinó ese matrimonio. Este hombre escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña merecería que sostiene la economía precaria del hogar. Mientras Mui trata de sobrepasar su carga de sirvienta, ella sufre las tormentas de la juventud de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero amigo de la casa que de vez en cuando visita la familia. Con su inocente juventud, Mui siente un espontáneo afecto por este joven. Diez año más tarde, esta joven sirvienta ha crecido, convirtiéndose en una mujer de belleza salvaje. Mui se va a trabajar donde Khuyén, el hombre que siempre ha amado en secreto, allí comenzará para ella una vida más dignificada y esperanzada como mujer. 
CÁMARA DE ORO - FESTIVAL DE CANNES 1993. NOMINADA AL OSCAR - MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA 
 
FLORES DE FUEGO 
Título original: HANA-BI. Director: Takeshi Kitano. Productor: Kazuhiro Furukawa, Masayuki Mori. Reparto: Beat Takeshi, Kayoko Kishimoto, Ren Osugi y Susumu Terajima. País de Origen: Japón. Año de Producción: 1997. Idioma: Japonés. Duración: 103 min. Clasificación: 18 años. Género: Crimen / Drama
 
10, 17, 22 y 30 de abril: 6:30 p.m.  
 
Sinopsis: El detective Nishi (BEAT TAKESHI) visita a su mujer hospitalizada en lugar de ir con su compañero y amigo íntimo Horibe (REN OSUGI) a un turno de vigilancia. En el hospital, Nishi se entera de que su mujer está en fase terminal. Además recibe un segundo golpe cuando le informan que le han disparado a Horibe. Golpeado por los sucesos que afectan la vida de quienes le rodean, Nishi deja el cuerpo de policía. Se endeuda con un prestamista de la mafia Yakuza para costear la desgracia de su excompañero policía, inválido y solitario. A pesar de todo, Nishi hace lo posible por mantener su ánimo, aunque sólo sea por su mujer, a quien han dado de alta para que pase sus últimos días en casa. 
 LEÓN DE ORO - FESTIVAL DE VENECIA 1997. MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA - FÉLIX EUROPA 1998 
 
EN PLENO VERANO  
Título original: Á LA VERTICALE DE L'ÉTÉ. Director: Tran Anh Hung. Productor: Benoît Jaubert. Reparto: Tran Nu Yên-Khê, Nguyen Nhu Quynh, Lê Khanh, Ngô Quang Hai. País de Origen: Vietnam, Francia, Alemania. Año de Producción: 2000. Idioma: Vietnamés. Duración: 110 min. Clasificación: En pleno verano. Género: Drama 
 
17, 22 y 29 de abril: 4:00 p.m. / 9 de abril: 6:30 p.m.  
 
Sinopsis: Un día en el Hanoi del presente Liên, una joven de 23 años de edad, vive con su hermano mayor, Hai, y trabaja como mesera en el café del que es dueña su hermana mayor, Suong. En el aniversario de la muerte de su madre, Liên, Hai y Khanh, la hermana menor, visitan a Suong para honrar la memoria de su madre. Aparentemente hay una gran camaradería entre las hermanas mientras las vemos durante su encuentro. Abiertas y pidiéndose consejos entre sí… Sin embargo, cada una de ellas tiene un secreto. Khanh está embarazada y espera un hijo de su esposo, Kien, pero no quiere hablar del embarazo con sus hermanas. Liên sale con un joven arquitecto que se siente incómodo por el hecho de que ella sea más vieja y experimentada que él. 
SELECCIÓN OFICIAL CANNES 2000. 
 
COMER, BEBER Y AMAR  
Título original: EAT DRINK MAN WOMAN. Director: Ang Lee. Productor: Kong Hsu, Li-Kong Hsu. Reparto: Sihung lung, Kuei Mei Yang, Chien Lien Wu, Yu Wen Wang y An Leu Gua. País de Origen: Taiwan / USA. Año de Producción: 1994. Idioma: Mandarín. Duración: 120 min
Clasificación: 12 años. Género: Comedia / Romance / Drama 
 
10 y 15 de abril: 4:00 p.m. / 23 de abril: 6:30 p.m.   
 
Sinopsis: Las mujeres saben que para atrapar marido hay que cocinar. Las tres hijas de un gran chef han encontrado las recetas para conseguir a su ¨media naranja¨. Y las recetas pueden lograrlo... ¡Todo! Un primer Amor... un romance a la mitad de la vida... Desatar pasión.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP