La Elegida de Isabel Coixet

miércoles, 17 de marzo de 2010

SALA COUNTRY – LA ELEGIDA (ELEGY)
Del 19 al 25 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. 
 
La Cinemateca del Caribe presenta en su Sala Country (Calle 76 con Cra. 58 Esquina) desde este viernes 19 de marzo: LA ELEGIDA, de la directora catalana Isabel Coixet, responsable de títulos tan llamativos como Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras. Protagonizada por los ganadores del Oscar, Ben Kingsley y Penélope Cruz, LA ELEGIDA reflexiona sobre el paso del tiempo mediante la historia, repleta de desenfrenos sexuales, de la relación entre un veterano profesor y una joven estudiante, en una película intensa, sensible e intimista. Es una adaptación de El animal moribundo (The dying animal), novela de Philip Roth escrita en el año 2001. 
 
 
David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas; sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh, pero al final sus celos y sus fantasías de traición acabarán por apartarla de él. Destrozado, Kepesh afronta los estragos del tiempo, sumergiéndose de lleno en el trabajo y sufriendo la pérdida de viejos amigos. Entonces, dos años después, Consuela vuelve a aparecer en su vida con una petición apremiante y desesperada que lo cambiará todo. 
 
Dirección: Isabel Coixet. País: USA. Año: 2008. Duración: 108 min. Género: Drama. Reparto: Penélope Cruz (Consuela Castillo), Ben Kingsley (David Kepesh), Dennis Hopper (George O'Hearn), Patricia Clarkson (Carolyn), Peter Sarsgaard (Dr. Kenny Kepesh), Deborah Harry (Amy O'Hearn). Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth. Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi y Andre Lamal. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Montaje: Amy Duddleston. Diseño de producción: Claude Paré. Vestuario: Katia Stano.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP