“Dios esta ciego, no puede ver... podemos hacer lo que queramos”.

martes, 9 de marzo de 2010

SALA COUNTRY – MADEINUSA
Del 12 al 18 de marzo / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

La Cinemateca del Caribe trae a los barranquilleros una extraordinaria reposición: MADEINUSA, la ópera prima de la peruana Claudia Llosa, directora de la primera película peruana en haber sido nominada al Oscar de la Academia, La Teta Asustada. Con Magaly Solier, protagonista también de esta cinta que la Cinemateca exhibió durante este mes de marzo. Madeinusa estará en la sala de la sede de Combarranquilla Country (Calle 76 con Cra. 58 Esquina). 


Madeinusa cuenta una historia que transcurre en un pequeño pueblo de los andes peruanos, que muestra las creencias y comportamientos antirreligiosos de los moradores de esa pequeña y peculiar localidad; pero mas allá de esto, el relato es una reflexión de los demonios y malos pensamientos que tienen todas las personas en su inconsciente sin distinción de raza o nacionalidad y cómo buscan excusas para dejarlos salir de vez en cuando.

Una joven de 14 años, de dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Este extraño lugar se distingue por su fervorosa y particular religiosidad. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno año tras año, Madeinusa, su hermana Chale y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo se verá cuestionado con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.

Ganadora en el Festival de Mar del Plata como mejor filme latinoamericano y del India Catalina de Oro en el Festival de Cine de Cartagena, en 2007. Obtuvo el premio a mejor guión inédito en el Festival de La Habana en 2003, fue nominada a mejor película del Festival de Sundance, en 2006, y estuvo preseleccionada a competir por el Oscar 2008 como mejor película extranjera.

Dirección: Claudia Llosa, Guión: Claudia Llosa.  Reparto: Magaly Solier, Carlos de la Torre, Yiliana Chong, Ubaldo Huamán, Melvin Quijada; Duración: 120 minutos, Año: 2005,  País: Perú-España, Género: melodrama, ficción,  Clasificación: 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP