[GRAN ESTRENO] Ponyo y el secreto de la sirenita

miércoles, 30 de diciembre de 2009



La Cinemateca del Caribe tiene el gusto de inaugurar el 2010 con una maravillosa película para grandes y chicos, del reconocido director japonés, ganador del Premio oscar, Hayao Miyazaki.

La última joya animada de este creador, es un estreno para Barranquilla. Ponyo y el Secreto de la Sirenita cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años que vive en una pequeña casita ubicada al borde de un precipicio cerca al mar; un día Sosuke rescata a una sirenita, a la que llama Ponyo, que llegó hasta la costa viajando en una medusa escapando de su casa. Sosuke decide cuidarla y es cuando nace una tierna e inocente relación entre el niño y la sirenita.

Después de éxitos como El castillo ambulante y El Viaje de Chihiro (película que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y el Oscar a la Mejor Película de Animación), el maestro Miyazaki se zambulle en la literatura infantil occidental, en los clásicos cuentos de Hans Christian Andersen, para realizar una versión muy personal del popular cuento de La Sirenita.



Ponyo y el secreto de la sirenita es una película que gustará a quienes tengan un espíritu capaz de conmoverse con la belleza de las cosas y disfrutar como un niño. No presenta conflictos graves -a diferencia de otras películas del director- y la progresión de los acontecimientos se expone de forma clara y ordenada, pero la luminosidad y la diversidad de formas, hacen de esta pieza una auténtica joya. El estilo del dibujo y la suavidad de la animación convencional completan el milagro.


Un verdadero despliegue de hermosura y sensibilidad poética, una magnífica combinación entre fantasía y realidad. HABLADA EN ESPAÑOL, PROYECCIÓN EN 35MM.



SALA COUNTRY: Del 2 al 7 enero
4:30 - 7:00 - 9:00 p.m.

SALA BOSTON: Del 8 al 14 de enero
4:00 - 6:30 - 8:30 p.m.

Título: Ponyo y el secreto de la sirenita. Título Original: Ponyo on the cliff. Dirección y guión: Hayao Miyazaki. País: Japón. Año: 2008. 
Duración: 100 min. Formato: 35mm. Género: Animación, aventuras, familiar. Producción: Toshio Suzuki. Música: Joe Hisaishi. 
Fotografía: Atsushi Okui. Montaje: Takeshi Seyama. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP