Barranquilla llena de arte

sábado, 31 de octubre de 2009


Así se vio el primer conversatorio académico, hoy sábado 31 de octubre, en el XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual… Lleno total… Los esperamos también mañana domingo y el lunes, último día de foro con los invitados nacionales e internacionales.


Tulé Peake (Brasil): En una película puede no haber Director de Arte, pero siempre habrá alguien que tome las decisiones estéticas…


Patrizia von Brandenstein (USA): Nunca olvidaré unas palabras de Milos Forman: "cuenta siempre la verdad en grande para que no se note cuando digas una pequeña mentira”. Cuando se graba en una locación, es importante saber que la locación es de la comunidad a la que pertenece. No nuestra. “Somos fantasmas de un día”.


Ricardo Duque (Colombia): Hemos hecho realismo con Víctor Gaviria. Ese cine tiene su verdad… pero a veces sale más caro grabar en una locación real que armar un set, porque es peligroso o porque en locación se está expuesto a lluvia o sol. Hubiéramos podido grabar La vendedora de Rosas en una locación creada, porque donde estábamos no era riesgosa, era realmente peligrosa.


Josep Rosell (España): Sugerían una locación demasiado cuadriculada para la película El Orfanato e investigando logré conseguir una que era más adecuada para mi gusto. Finalmente logré hacer la película en la que yo sugerí y creo que acertamos. Sin embargo, el Director de Arte no puede imponer su propio estilo sino que tiene que interpretar el estilo de la narrativa y del Director.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP