El cine de Roman Polanski

viernes, 9 de enero de 2009

Reinician los Cine Foros en la Cinemateca del Caribe.

Polanski es uno de los cineastas mas controvertidos que ha existido. Su obra, de carácter internacional se ha visto afectada por problemas tanto personales como de índole política. Pero ella refleja la fortuna o los avatares que le ha tocado recorrer al genial director polaco. Para el inicio del 2009, esta es una muestra de uno de los cineastas más interesantes del mundo.


MARTES 20 ENERO: CALLEJON SIN SALIDA (Cul de Sac).
Hora: 3:00 p.m.
Con: Donald Pleasence, Francoise Dorleac, Jacqueline Bisset, Lionel Stander, Jack MacGowran 1.966. B/N.


Después de Repulsión, Roman Polanski realiza esta extraña comedia macabra sobre las relaciones que se pueden establecer entre un gangster, un individuo anónimo y la bellísima esposa de éste. Pleasance y Dorléac son respectivamente George y Teresa, un peculiar matrimonio que vive en una enorme mansión situada en una enorme playa desértica. Hace menos de un año que están casados y su vida transcurre de la forma más apacible: Teresa se acuesta con el hijo de los vecinos más próximos y George lleva sus cuernos con dignidad, hasta que un día irrumpe en la casa Dickie, con una ametralladora bajo el brazo y su compañero Albie herido esperándole en un viejo coche al que pronto alcanzará la marea.

MARTES 27 ENERO: LA DANZA DE LOS VAMPIROS (The Fearless Vampire Killers)
Hora: 3:00 p.m.

Con: Sharon Tate, Jack MacGowran, Alfie Bass. 1967. Color.

La Danza de los Vampiros es una producción memorable y fue la primera película en color, filmada por el director en 1967. En esa ocasión se lució con una puesta en escena maravillosa. En la misma hay una vieja posada, un castillo, con interiores increíbles y un vestuario único. Por supuesto que la trama está adornada con unos personajes muy ricos en gestos, expresiones y juntos logran un obra de arte del cine.


MARTES 03 FEBRERO: EL BEBÉ DE ROSEMARY (Rosemary’s baby)
Hora: 3:00 p.m.
Con: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sydney Blackmer. Color. 134 min.

El Bebé de Rosemary nos presenta a Rosemary y Guy Woodhouse implicados en lo que lentamente se revela a sí misma como una conspiración satánica para traer al mundo de la carne al hijo de Satanás. Sin embargo, Rosemary se haya sin saberlo en el centro de este plan, y es su paulatino descubrimiento de estos actos ocultos lo que da el escenario para las 2 horas y 14 minutos que dura la adaptación para el celuloide. El epicentro de la historia yace en una casa de apartamentos localizada en Central Park West, a la cual, tanto en la novela como en la película, se le llama "La Negra Bramford". La misma Bramford añade un aura tenebrosa al argumento, con sus corredores estrechos y oscuros, y sus altos techos Victorianos, casi hasta el punto de hacer del edificio un personaje real.

MARTES 10 FEBRERO: TESS
Hora: 2:45 p.m.
Con: Nastasha Kinski, Leigh Lawson, Peter Firth. Color. 172 min.


Tess es una adaptación de la novela de 1891 de Thomas Hardy: Tess of the D'Urbervilles. La trama nos sitúa en la vida de una campesina tenaz, aparentemente joven, que descubre que su apellido tiene conexiones con un título nobiliario de una familia aristocrática. Será a partir de ahí, cuando conozca a su pérfido primo, cuando su vida se verá afectada irremisiblemente. El guión fue escrito por Gérard Brach, John Brownjohn, y Roman Polanski.





PROGRAMADOS Y MODERADOS POR RAFAEL IGLESIAS
CON EL PATROCINIO DE GASES DE CARIBE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP