Programación octubre - Salas Country y Boston

viernes, 1 de octubre de 2010

SALA COUNTRY
Calle 76 con 58 Esquina. Combarranquilla Country
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.000
4:30 - 7:00 - 9:00 p.m.
Ver trailers en Programación Central

Culmina el ciclo “FORMAS DE AMOR”

1º a 7 de octubre
ESTAFA DE AMOR (The Brothers Bloom)
TÍTULO ORIGINAL: The Brothers Bloom. AÑO: 2008. DURACIÓN: 115 min. PAÍS: Estados Unidos. DIRECTOR: Rian Johnson. GUIÓN: Rian Johnson. MÚSICA: Nathan Johnson. FOTOGRAFÍA: Steve Yedlin. REPARTO: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell, Zachary Gordon, Max Records, Andy Nyman, Noah Segan, Joseph Gordon-Levitt, Lukas Haas. GÉNERO: Aventuras. Comedia. Drama. Romance | Crimen 
SINOPSIS: Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.

En octubre, llega a la Cinemateca el ciclo 
“¿DÓNDE SE ORIGINA EL MAL?” 
Una mirada a esos demonios interiores y una reflexión
sobre la naturaleza del ser humano. 

8 a 14 de octubre 
LA OLA (Die Welle)
TÍTULO ORIGINAL: Die Welle. AÑO: 2008. DURACIÓN: 110 min. PAÍS: Alemania. DIRECTOR: Dennis Gansel. GUIÓN     Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Story: Johnny Dawkins, Ron Birnbach. Idea: William Ron Jones. Novela: Todd Strasser). MÚSICA: Heiko Maile. FOTOGRAFÍA: Torsten Breuer. REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne. GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Enseñanza. Colegios & Universidad

SINOPSIS: En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.
El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creen que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento… Presentada en Sundance, "La Ola" fue nº1 en la taquilla alemana. 

15 a 21 de octubre 
EL ENCIERRO (An American Crime)
TÍTULO ORIGINAL: An American Crime. AÑO: 2007. DURACIÓN     98 min. PAÍS: Estados Unidos. DIRECTOR: Tommy O'Haver. GUIÓN: Tommy O'Haver, Irene Turner. MÚSICA: Alan Lazar. FOTOGRAFÍA: Byron Shah. REPARTO: Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman. GÉNERO: Drama. Thriller | Thriller psicológico. Basado en hechos reales. Cine independiente USA 
SINOPSIS: Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. 

22 a 30 de octubre
9º FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

Llega a Barranquilla esta muestra itinerante que recorre todo el país.Seis largometrajes inéditos en nuestro país llegarán a la Sala Country de la Cinemateca del Caribe para hacer las delicias de los amantes del cine Francés.

La programación estará disponible en www.cinematecadelcaribe.com
Más información sobre el festival en www.9festivaldecinefrances.com

Especial de Halloween con la película 
“DÉJAME ENTRAR”
Cine de terror europeo en la Cinemateca
con esta cinta sueca. 

31 de octubre a 3 de noviembre 
DÉJAME ENTRAR (Let the Right One In)
TÍTULO ORIGINAL: Låt den rätte komma in (Let the Right One In). AÑO: 2008. DURACIÓN: 114 min. PAÍS: Suecia. DIRECTOR     Tomas Alfredson. GUIÓN: John Ajvide Lindqvist. MÚSICA: Johan Söderqvist. FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema. REPARTO: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu. GÉNERO: Fantástico. Drama. Terror. Romance | Vampiros. Amistad. Infancia. Película de culto 

SINOPSIS: Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales. "Es una 'película de vampiros', pero ni de lejos en el sentido de lo que entendemos por ese término. Es terriblemente sombría. Se toma a los vampiros tan en serio como lo hacían Murnau o Herzog en las versiones de 'Nosferatu', y eso es tomárselo muy en serio”. (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

SALA BOSTON
Carrera 43 No. 63B-77. Combarranquilla Boston
Martes 3:30 p.m. (con excepción de sept. 28) 

OCTUBRE 5 / 3:30 p.m.
MADAME BOVARY (Madame Bovary)  
Dir: Vincente Minelli. USA. 1949. Con: Jennifer Jones, Van Heflin, Louis Jourdan. B/N.115 min.  
Basada en la novela de Gustave Flaubert. El filme es una crítica de los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor, interpretado por James Mason, se convertía en el narrador de la historia. 
OCTUBRE 12 / 3:30 p.m.
AMBICIONES QUE MATAN (A Place In The Sun) 
Dir: George Stevens. USA. 1951. Con: Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Shelley Winters. B/N..122 min.  
Basada en la obra de Theodore Dreiser. Ambiciones Que Matan fue, al lado de Un Tranvía Llamado Deseo, la película que cambió el arte de hacer películas. Por primera vez, el escenario central no era el que pisaban los protagonistas, sino el que se hallaba dentro de ellos. Brando irrumpió violentamente el mismo año (1951) en que Clift apareció con la más delicadamente magistral exhibición de introspección de su carrera. Y Liz con solo 17 años demostró lo que sería en su espectacular carrera. 

OCTUBRE 19 / 3:30 p.m.
LA SEÑORITA JULIE (Fröken Julie) 
Dir: Alf Sjöberg. SUECIA. 1951. Con: Anita Bjork, Ulf Palme, Max von Sydow, Martha Dorf. B/N. 90 min.  
Basada en la obra de August Strindberg. Julia (Anita Björk), hija de un Conde con una infancia infeliz y un matrimonio fracasado, se deja seducir en la noche más corta del año (la noche de San Juan) por un sirviente (Ulf Palme), que la desea desde que era pequeña.  
OCTUBRE 26 / 3:30 p.m.
LA COMEZÓN DEL SEPTIMO AÑO (Seven Year Itch) 
Dir: Billy Wilder. USA. 1955. Con: Marilyn Monroe, Tom Ewell, Evelyn Keyes. Color.106 min.  
Basada en la obra teatral de George Axelrod. Una comedia clásica y con ribetes legendarios: aquí está esa escena donde la Monroe se refresca las piernas con el aire que sube desde el metro subterráneo. El director Billy Wilder se la jugó a fondo en esta obra maestra que es bastante más perversilla de lo que parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP